lunes, 25 de mayo de 2015

8° Cursa de Sant Joan Despi




Esta semana tocaba correr los 10km de Sant Joan Despi, una carrera que a priori después de mi éxito personal de la semana pasada en la que pude bajar de 37 min en Can Mercader tenía que servir para rubricar que podía hacer un buen crono aquí también aunque el circuito no era del todo de mi agrado siendo un circuito a dos vueltas ( 1 vuelta de unos 4km y la segunda de 6 km ) pasando por la ciudad deportiva del barça y con algunas subidas aunque no duras.

Por otro lado tenía que ser una carrera diferente a las demás, este fin de semana estrenaba equipación nueva (puede que el futuro haya algunas modificaciones) y esto significaba un cambio importante y al que habrá que habituarse.




La verdad que esta semana en el tema de entrenos había sido mala, al terminar la carrera bebí agua muy fría y eso es un error que no volveré a cometer, hizo que estuviese tocado de la garganta y con fiebre y solo pude hacer un entreno sin poder terminarlo como quisiera la verdad.


              Al ser por la tarde pude ir con la familia

La carrera empezaba a las 20:30  aunque al llegar pronto pude aparcar justo en la salida y ya después pude saludar a muchos conocidos, me encanta ir a las curses por estas cosas también y despues me puse  hacer parte del calentamiento con Víctor, un crack que no para de crecer.










Ya en la salida esta vez opte por ponerme en 3 fila supongo que al ser la salida estrecha y con un lujo de primera fila era lo mejor.


              



Dan la salida y intento situarme bien adelantando por la izquierda a varios corredores, el primer tramo era subida y aun asi sale 1 km en 3"09, creo recordar el kilometro mas rapido que e realizado.



Después durante los siguientes kilómetros nos meten por el pueblo pasando por la salida otra vez.
Se notan los ánimos de los espectadores y amigos a ese paso, despues quizas viene el tramo más feo de la carrera con una subida en donde me adelanta el grupo con Hansa , la primera mujer, me intento enganchar pero me es imposible.



Paso el punto de los 5km 18"08 buena marca para como había sido la carrera hasta ahora y despues pasamos por la ciudad deportiva de barça siendo la última subida, después de una buena bajada donde intentó apretar nos vuelven a meter por el pueblo con un recorrido muy parecido al de antes, me voy acercando algunos corredores y hasta adelantó alguno, voy fundido pero falta 1 km y hay que terminar de darlo todo además la gente animando hace que sigas adelante aun sin quererlo.



Encaró meta viendo el tiempo sorprendiendome a mi mismo con un 36"30 a solo 5 segundos de lo conseguido 6 días antes en Can Mercader y bajando más de 2 minutos lo conseguido el año anterior en esta mismo prueba.



Está claro que e obtenido un cambio mejorando el crono, como??, no sabría decirlo del todo pero creo que la respuesta es creermelo , pasandomelo bien y disfrutando cada carrera.



                      www.silincode.com



                  El diario de Sofia y Sara

Sobre la carrera en si llega a su 8 edición  con 561 llegados a meta siendo la única carrera este fin de semana de champion chip siendo muy bien organizada por Toni Coscojuela con entrenos los días antes, un circuito muy bien marcado con voluntarios en cada cruce y un nivel en la prueba a destacar.
Lo único y por poner un pero es que no vi fisios al lado de la llegada.



La semana que viene iré a una de las carreras más rápidas de Barcelona, la cursa del Dir a intentar bajar mi MMP.









No hay comentarios:

Publicar un comentario