lunes, 11 de mayo de 2015

La SantJaumenka ( 5 km )



        
                      El diario de Sofia y Sara

Esta semana después de dos semanas de distancias largas tocaba cambio de distancia.
Tocaba los 5 km de la Lasantjaumenka, una carrera que se celebra en Premia de Dalt y que  en su segunda edición ya iba a tener varios corredores punteros que iva asegurar buenos cronos.



La carrera empezaba a las 7 de la tarde, horario que hace mucho que no tocaba, lo que hizo que fuera un dia largo y aprovechandolo para una visita por la mañana a la expo de Esportissim en Castelldefels, con varios expositores mayoritariamente de triatlón en el cual pagando una cantidad se podrían probar todos los productos.
Comida a base de pasta con tomate, bastante agua, un poco de descanso y para Premia.
Otra vez llegue  con el tiempo justo cosa que no me gusta nada y tocó correr para recoger el dorsal.


Ya con el dorsal nos pusimos a calentar Nigel, Sergi y yo aunque algo más tarde se incorporó Ivan y pudimos comprobar que era un circuito exigente pero no duró en el cual habría que salir rápido.
Esta vez me puse en primera fila para ahorrarme el embudo que se haría en la curva.





Y dan la salida ,ufff salida rapidísima y como siempre mejorable, cojemos la curva esperando que nadie me tirara y pendiente hacia abajo.
Sin mirar el crono ya me di cuenta que iba muy rápido para lo que estoy acostumbrado y ya cuando me marca el 1 km el pulsómetro y lo puedo colaborar, lo pase en 3"11 y aun así tenía 5 o 6 corredores delante mio que se me van yendo.




                                Foto de  Oscar Piqurras

Voy intentando que Iván que va delante no se vaya y de momento lo consigo, vamos por la carretera Enllaç dirección  a la playa aunque tardan poco en meternos por las urbanizaciones, cerca del km 4 doy caza a Iván y algún corredor más pero un poco más adelante viene una subida que duraría bastante y no se porque se me atraganta y veo como se me van escapando otra vez.





                       Foto de Raul Luque de la llegada


Cojemos dirección meta ,entramos al parque y paso meta en meritorio 18"11  segun mi reloj(18"18 segun la organización) y el 6 clasificado de los 5 km.


Creo que el estado físico que tengo ahora mismo no es malo pero no puede ser tampoco que en el último mes en los 5, 10 y 21 km me haya quedado rozando siempre la MMP, hay que seguir trabajando más duro si cabe y mirar en el futuro de cambiar ciertas cosas para poder mejorarlas.




    Las carreras sin amistades no serian lo mismo.

Cosas a destacar de la carrera .

-  Como siempre los voluntarios , sin ellos no sería posible o sería más difícil.
- La bolsa del corredor, una de las mejores  últimamente que he recibido.


- Y el avituallamiento final con varias bebidas y frutas diferentes.

Cosas a mejorar:

Creo  que mínimamente en la cursa de  los 10 km alguna categoría más debería haber aparte de las que hubo.
Información de la carrera :

Carrera gestionada por 7sport y que llega este año a su segunda edición y ha contado con sobre 250 corredores ( 100 la de 5 km y 150 la de 10 km ).
Circuito de 5 km


 
Próxima carrera :

La semana que viene llega una carrera que llevo tiempo esperando, Can Mercader, una carrera de 10 km plana la cual voy con la idea inicial de intentar luchar por conseguir un sub 37 que ya toca  y la cual coincidire con muchos  amigos, que ganas!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario