lunes, 8 de junio de 2015

1° Cursa Besos-Maresme



           Con mi madre el dia de la carrera
Después del parón de la semana pasada por precaución y perderme la cursa del Dir, esta semana tocaba correr La cursa Besos - Maresme, una carrera que es su primera edición contaría con algo más de 600 corredores en un recorrido de 5 km planos.


 

Esta semana no fue una de las mejores para entrenar, ni para nada la verdad. Aparte  que fue una semana dura en el trabajo quería ir poco a poco con el tema de la lesion de la pierna, el lunes y martes solo rodé y gracias y ya el jueves probe con alguna serie que me dio confianza para confirmar mi presenciaun fin de semana mas

Carrera:

Llegaba el domingo y había que estar pronto para recoger los dorsales ya que a priori no los entregaban pero veo que no soy el único en recogerlo el mismo dia.



Después de recogerlo me dirigo hablar con algunos corredores hasta que toca la hora de calentary ponerse en serio.
Hoy el calentamiento tocaba hacerlo bien y ya desde el principio empiezo con unas molestias un poco raras en la rodilla pero al coger intensidad van desapareciendo y eso me tranquiliza.
En la salida me situo en primera fila junto a Ivan Mañez o Jordi Monsalvez (menudos cracks) aun sabiendo el riesgo que suponía salir muy rápido esta vez. 


             

Dan la salida y por fin salgo bien pero como siempre salen como una balas y cuesta seguir el ritmo inicial.





Paso el 1km en 3"11 y aun asi pierdo al grupo principal ( a 2"57 salieron) , no noto ninguna molestia pero si un picor en la zona afectada dias antes.



Aunque como he digo no tengo molestias como tal, noto que no puedo apretar como otras veces quizás inconscientemente temo romperme no se, me adelanta Ivan y poco más adelante Daniel y algún corredor más sin poder seguirles.


                     

Voy aguantando como puedo y es sobre el 4  donde decido intentar apretar un poco más al adelantar algún corredor y me voy acercando poco a poco a Dani llegando a ponerme a su lado, pero a 200 metros aprieta  y se me va sin poder hacer nada.
Al final pasó meta en 18"02 mejorando oficialmente en 3 segundos mi anterior marca en 5km y el 18 de la general .



La verdad que esperaba un mejor tiempo la verdad pero viniendo de no poder haber corrido la semana pasada creo que el haber podido terminar sin romperse es más que buena recompensa y ya habrá más carreras para intentar otras cosas.



Como siempre apoyando a Ivan en la lucha por sus hijas Sofia y Sara esta vez con mi madre tambien.


           Con el ganador de la prueba: Ivan Mañez


Sobre la carrera decir que para haber sido la primera edición ha cumplido con creces lo exigido para una carrera
- 5.9 euros sin camiseta es un buen precio y más en los días que vivimos.



                                  Camiseta

- Voluntarios en cada curva con aparte vallas que hacían que equivocarte fuera casi imposible.
- Circuito con muy poco desnivel y a priori rápido.



                   Recorrido y altimetria

Y ya pensando en la semana que viene aunque no lo creáis y si no hay ningún cambio de última hora no asistire a la cursa de bombers organizada por la Nike, los 23 euros (20 euros inscripción más 3 euros por guardarropa ) que cuesta creo que no están justificados como para que vaya y prefiero asistir a la cursa del Port para poder así ver el final de la gran iniciativa realizada por Imheart que van a recorrer 121 km por la fibromialgia.
 Y por mi parte a intentar seguir en los primeros puestos en esta cursa que para mi sera mi primera participacion.



No hay comentarios:

Publicar un comentario