miércoles, 20 de mayo de 2015

Cursa de Can Mercader




Llegaba un fin de semana marcado en rojo en el calendario desde hace tiempo, llegaba la cursa de Can Mercader en la distancia de 10 km la cual iba a intentar hacer marca y por qué no intentar ser sub 37 min? , la verdad que ya tocaba y me hacia mucha ilusion.


Todo el mundo con el que hable siempre me había hablado maravillas de la organización y del circuito por lo plano por el que se circula y eso siempre ayuda a correr rápido, además es una carrera la cual iba a coincidir con muchos runners conocidos.


  
                         Circuito y altimetria


La semana previa había sido normal en temas de entrenos con masaje incluido con Carlos de Quiro Farell que suelo planearlos las semanas de grandes citas.




La carrera era en Cornella justo enfrente del Corte Inglés pero antes pase a recoger a Dani  y Javi un corredor que hay que tener muy en cuenta en el futuro.



                        Javi, Dani, Oscar, Pablo y Juanjo

Por suerte aparcamos justo al lado de la salida, me encuentro con Oscar del Corresolidaris  (os aconsejo hecharle un vistazo a su web) que me había recogido el dorsal y nos ponemos a calentar estudiando un poco el trazado.
10 minutos antes de las 9 me coloco en la línea de la salida y me encuentro con Rafa, supongo que lo conocéis sino os dejo el enlace de su blog historiasdeunrunner.
Le comento que quiero intentar bajar de los 37 minutos y me comenta que el ira a 36"45 para llevar a un amigo suyo, toca pues intentar seguirlo.



                                  www.silincode.com


                      Todos apoyando a Proyecto Pol

Van pasando los minutos y la salida se retrasa más de 15 minutos hasta que veo que dan el visto bueno y nos preparamos todos.
Dan la salida y tiro fuerte para poder pasar la primera curva rápido.



                        Foto de Carlos Sanchez

Paso el 1 km en 3"23 situandome aun entre las primeras posiciones aunque se que eso duraría poco y no era mi batalla aquí.



Y como digo eso pasa y me van adelantando
varios corredores además al estar los de 5km no te puedes animar con según quien, a Rafa lo sigo viendo muy cerca y por lo tanto voy bien.
Los siguientes km los hago en 3"34 / 3"35 / 3"40 y 3"37 y paso el km 5 en 17"56 lo que a priori es MMP en 5km para mi y ahora empieza la carrera de verdad, la segunda vuelta aunque sabiendo que me había hecho un colchón y había que trabajar con ello.



                              Foto de Antonio Romero

Empiezo la segunda vuelta intentando mantener el ritmo y en ese punto adelantó a Rafa que se queda a esperar a su amigo Dani, a partir de ahora toca afrontar la carrera diferente, en eso que me adelantan 3 corredores y decido intentar mantenerles el ritmo todo lo que pueda, creo que en este deporte los riesgos hay que asumirlos.


               

                            Foto de Manuel Armada

Voy por la recta larga que pasa al lado del campo del Español, las dos veces que hemos pasado con viento en contra que a molestado pero  tampoco ha impedido correr y al girar la calle me empiezo a desengancharme del grupo de corredores con los que iva al no poder aguantarles el ritmo en lo que paso el km 8 y miro el crono, ufff lo tengo a tiro el sub 37.
Voy siguiendo y al pasar el 9 noto los ánimos de Francisco que me ayuda para apretar el ritmo para asegurar el crono.
Dos curvas y cojo la recta de meta entre los ánimos de la gente y viendo la llegada de fondo.
Apretó y pasó meta y al mirar el crono me llevo una sorpresa soy SUB 37!!!!! con un crono de 36"25 mucho mejor crono del que esperaba y creía posible solo 1 hora antes.



                        Foto de Teresa de Correcat




Quiero dar las gracias a muchas personas que confiaron en mí más que yo mismo y hoy en especial a Dani y Rafa.
Con Dani porque siempre está ahí  animando y apoyando y a Rafa porque sin darse cuenta me llevó a buen ritmo la primera vuelta y solo quedó rubricarlo en la segunda.

Mis opiniones sobre esta carrera son muy buenas, todos los voluntarios bien puestos, un recorrido plano perfecto para MMP y un avituallamiento final que tenía hasta DONUTS!!!!!
Aunque como en todas las carreras hay cosas a mejorar como el tema de recogida de dorsales, para los que somos de fuera el domingo habría estado bien poder recogerlo  y luego el tema de la salida, se que en esto la organización puede hacer poco ya que deben esperar el ok de la policía pero creo que debe mejorarse de alguna manera.


La semana que viene toca correr en sábado en Sant Joan Despi, una carrera que a priori voy a divertirme ya que el objetivo está hecho pero que como me conozco sé que la competire igual que cualquier otra y más aún con el aliciente de que estrenó indumentaria nueva. Os veo a todos alli !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario