domingo, 3 de mayo de 2015

Cursa de les tortugues ( carrera de la Garriga )




Si , aunque parezca mentira pero viernes al ser de fiesta toca competir y esta semana con sólo 5 días de recuperación después de la mitja de la Garrotxa que algo tocado de fuerzas me dejo.


Toca correr los 14 km les tortugues de la Garriga, carrera mayoritariamente por montaña y que para nada se adapta a lo que más acostumbrado estoy aunque voy con ganas de aprender, divertirme y sin ninguna presión.
Al no estar muy lejos se me pegaron algo más de lo normal las sábanas y llegue a la Garriga con algo menos de una hora para el inicio de la prueba.


Allí me esperaba Ivan, padre de dos niñas guapísimas pero con AME ( una de las enfermedades denominadas raras) y el cual colaboro siempre que puedo y que en unos dias tendre mas noticias que enseñaros relacionada con ayudarles. Os dejo su pagina de faccbook ( eldiariodesofiaysara )

Mientras calentamos voy saludando a muchos conocidos que al ser cerca de casa se nota.
Nos ponemos en la línea de la salida unos 10 minutos antes pero al pensar que no es mi terreno me coloco en 4 fila para no molestar a los de cabeza.



Dan la salida y salimos como balas al principio bajada pero en nada ya cogemos una calle en subida donde empiezo adelantar a varios corredores.
Paso el 1 km en 3"52 y aún seguimos subiendo dejando atrás el centro de la Garriga y pasando la estación de tren, es justo ahí cuando dejamos el asfalto y empiezo a correr por los caminos por los cuales estaremos unos buenos km.


Pasando los 4 km nos separan, los que hacen los 7 km los desvían para la derecha y yo y los demás de los 14 km seguimos recto y seguimos subiendo.


Ahora mi referente adelante lo tengo bastante más adelante y por detrás a Ivan y al resto les voy haciendo algo de hueco .
La verdad que venía mentalizado de que esta carrera habria momento en el que lo pasaría mal uno de ellos es del 6 al 7 donde pasamos por dos cuestas que me dejan exhausto, lo bueno es que sigo guardando la posición.


Pasamos un punto de control de championchip y empieza lo divertido pero con un punto de cuidado. Empezamos a descender por un sendero con piedras y troncos de por medio y empiezo a notar la respiración de un corredor cada vez más cerca y decido dejarle hueco para que me adelante, no quiero arriesgarme a que con los nervios de mantener la posición pise mal o me tropiece.



                                          Recorrido

Volvemos a los caminos con el objetivo de intentar coger un corredor que tengo delante y poco a poco lo voy consiguiendo hasta el punto en el que lo consigo aunque en una curva me equivoco y sigo recto pero gracias a él que me pega un grito vuelvo al camino y solo pierdo unos segundos aunque lo tengo delante otra vez.


                          Gafas Eassun X-Light Sport

En el km 12 salimos de la montaña y cojemos el paseo de la mitja y aunque el recorrido no es tan duro ya, veo que se me va escapando sin poder luchar la posición al estar fundido, lo bueno que detrás mío no veo a nadie cerca y puedo correr tranquilo.
Paso por el centro otra vez con los ánimos del público que se nota y mucho y cojo dirección meta.
Dos curvas y pasó meta en 56"47, mejor de lo esperado la verdad y más que se que la montaña no es lo mío ni de lejos.




Nada más pasar meta veo a Francisco  que siempre está ayudando en todas las carreras junto a su pareja Sita, gracias por la foto.



Y me reencuentro con Iván que entra después que yo y me enseña que tuvo un susto en carrera, una caída sin mayores problemas.
Mientras descansamos, nos hidratamos y charlamos con todos los conocidos cuelgan la clasificación y mi sorpresa es que aparte de entrar el 16 de la general soy el 1 clasificado senior quizás el correr sin presión a tenido su recompensa.






Cosas buenas de la carrera :

Creo que al ser una carrera mayoritariamente por caminos de montaña estaba muy bien marcado el recorrido.
Otro el avituallamiento final con bebida de sobra, bocadillo de butifarra y algunas cosas más para picar y sorteos.

Cosas a mejorar :

Quizá la salida la podrian tirar 2 metros adelante para así solventar el tema del badén por los menos para los de cabeza.

Información de la carrera :

Carrera que se celebra este año la 20 edición y que transcurre por la Garriga organizada por el club de les Tortugues combinando 20 % asfalto y 80% caminos de arena aproximadamente y esta edición con 800 participantes entre los 5 y 10 km y 200 infantales.


    
                                    Bolsa del corredor

La semana que viene aun no tengo decidido donde correré pero seguro que en alguna carrera me veréis. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario