lunes, 9 de marzo de 2015

Mitja de Montornés





Esta semana tocaba una carrera especial por diversas cuestiones.
La primera es que es la mitja de mi pueblo y que organiza el club con el que corro este año y transcurre por calles por las que paso habitualmente.
Otra es que el sábado organizaban la mini y allí participaría mi hija Bela en la distancia de 200 metros.
Y la otra que al estar la maratón aquí, ya no iba a ir a competir la carrera. Una cosa que aun nunca había hecho, sino iba a ayudar a Pedro, un amigo, haciéndole de liebre para conseguir MMP que hasta antes de la mitja la tenía en 1h29"50' conseguida en la anterior edición de esta misma carrera.



Esta semana había transcurrido mejor que las dos anteriores respecto a entrenamiento se refiere. Las piernas las estaba recuperando justo a tiempo para poder encarar con ciertas garantías la prueba de fuego que tocaba correr en pocos días.

Llegó el sábado y me acerqué por la mañana a recoger el dorsal. Qué bueno eso de salir del portal de casa y tener la recogida justo enfrente en el teatro municipal! Si no recuerdo mal la primera vez que a parte de entregar los dorsales también hay montada una miniferia. Creo que este tipo de actos son perfectos para darse a conocer o vender material como mi madre que ha aprovechado y ha adquirido unas medias Medilast.





   Con Alfredo, unos de los organizadores.




Y por la tarde tocó ir a la mini solidaria. Todo un acierto hacerla el sábado, ya que se puede organizar mejor y se llevan los peques todo el protagonismo.
Bela corrió la última carrera, la destinada a niñas mayores del 2010.
Esta es su tercera carrera ya y la verdad que se lo pasó bomba o eso creo viéndole la cara. Juzgad vosotros mismos.




Y ya el domingo me desperté a las 7:30h durmiendo un poco más de lo que suelo hacer al tener cerca todo. Desayuné y me arreglé y salí para estar con tiempo.


Como siempre quiero agradecer a mis sponsors Integrasport, Silincode y Quirofarell que me apoyan semana a semana.

Llegué antes de las 9h a la salida para así charlar tranquilamente. Tenía que encontrarme con muchos conocidos como los Running Gargamel, los hermanos Font, compañeros del club, ... y sobretodo con Pedro.
                     
                    Los Running Gargamel


       Uno de los hermanos Font (Joaquin)

       
                     Con Pedro y el amigo

Hoy ha sido el típico día que tendría que haber calentado más, lo sé, pero se me fue el tiempo sin darme cuenta y cuando me di cuenta eran las 9:45h y dio tiempo a un par de carreras, algo de técnica y tocó buscar sitio en la salida.


                Foto cedida por Culiblanco

Ya en la salida nos pusimos cerca de la liebre de 1h25", aunque no era el objetivo ni por el asomo pero ya nos iba a ir bien para mantenernos el ritmo los primeros kilómetros.
Dan la salida e intento salir suave sin pasarme mucho con el ritmo y siempre atento a Pedro para no perderlo en los primeros metros.


Nos dirigimos hacia Montmeló pasando el 1r km en 4"02' y mantenemos el ritmo durante los primeros kilómetros. Nos pasan algunos corredores, aunque hoy no importa eso e intento que se olvide de eso en todo momento. Pasamos al lado de la estación y allií nos encontramos con Alfonso. Gracias por animarnos.
Un poco después viene el primer punto duro, la subida al puente que lleva a la carretera de la Roca. Animo a Pedro para que le cueste menos, pero este punto lo deja tocado unos minutos. Seguimos quemando kilómetros y llegamos donde nos separamos con los corredores que hacen la de 6 km. Después el avituallamiento y el km 5 que lo pasamos sobre 20"21', de momento vamos perfecto.



Encaramos la calle principal de Montornés, la 11 de Septiembre y nos dirigimos hacia la Roca, donde allí daremos la vuelta pasando antes por Vilanova.
Digamos que este tramo es un tramo feo por lo menos para mi, ya que al correr por carretera el ambiente es casi nulo y a mi la calor del público lahecho en falta.
Pasamos Vilanova y algo después el km 10 aun por debajo de MMP en 41"50' aprox. Veo que a Pedro le va costando e intento no dejar de animarle e intento colocarme justo delante para pararle el viento todo lo posible.


Llegamos a la Roca y con ello el ambiente se hace notar otra vez. Allí pasamos la alfombra del km 13'2 en 56"30'.
Lo duro por decirlo así esta hecho, faltaba el mismo tramo hasta Montornés pero ya con ligera pendiente hacia abajo.
Voy dando animos a Pedro, pero según él los gemelos no pueden más y vamos perdiendo chispa en el ritmo y más aun cuando casi llegando a Vilanova nos adelanta la liebre de 1h30". Intento que no se descuelge de ella pero no puede y paso a decirle que mantenga el ritmo y que se olvide de los gemelos.
Encaramos Montornés. Se nota el ambiente y la gente siendo media mañana ha salido a animar y ya en bajada más pronunciada apretamos el ritmo e intento que ponga el 100% de lo que le queda. Vemos meta y la pasamos en 1h30"24'. Una pena, no hemos podido conseguir MMP por 24 segundos.



Acabo esta carrera con la sensación de haber ido muy cómodo a un ritmo medio de 4"15' que ha salido, ritmo que será cercano al que saldré en la maratón en unos días.
Y feliz de haber ayudado a un amigo a intentar marca, aunque no se consiguió al final. Hace falta entrenar más y mejor para conseguir los retos.


Os dejo una gráfica de mi pulso hoy, no tiene mala pinta aunque ya al final se va un poco pero es supongo que por los gritos.

En este punto aunque la carrera la organiza mi club, voy a intentar ser imparcial.

Cosas buenas de la carrera:

- De buenas tiene varias, como la mini solidaria del sábado, donde los más peques disfrutan enormemente.
- La guarderia el día de la carrera donde dejar a los más peques sabiendo que estarán bien atendidos y con un castillo inflable.
- El plato de pasta para recuperar fuerzas después de la carrera, todo un acierto.



- Y sobretodo el lote por lo que atraen muchos corredores también .



Cosas mejorables a mi parecer:

- Creo que el precio de la carrera de 6 km es cara y más porque tiene el mismo precio que la mitja (22 euros) y el corredor no tiene los mismos servicios. Creo que sería más adecuada que fuera 3 o 4 euros menos.
- Otro punto es que a mi parecer las mejores carreras estan ya por Championchip y creo que se debería estudiar esa posibilidad.
- Y otra y más importante es las fechas, una semana antes de la maratón no es lo más adecuado aunque sirve como última tirada pero no se compite igual.

Os dejo algunas fotos con amigos




Carlos Mazo, Kiko y Toni. Estos dos últimos compañeros en la lucha en la Maratón.


Mi entrenador Esteban Jiménez, una persona que le debo mucho por lo que me ha enseñado.


Diego en su debut en una mitja haciendo 1h52". Ahora sólo queda ir mejorando ese crono poco a poco.


Y mi madre que ha vuelto a competir dos semanas después en los 6 km bajando unos 6 minutos lo que hizo el año pasado. Mucha mejora.

Bueno ya con esta crónica terminada toca cambiar el chip y centrarse en el objetivo que llevo esperando estas últimas semanas, la maratón de Barcelona.
Os recuerdo que la correré ayudando a Jose Manuel en su lucha contra la fibrosis quística y que aún podéis aportar vuestro granito de arena. Os dejo el enlace.









No hay comentarios:

Publicar un comentario