martes, 24 de marzo de 2015

Cursa Jove 5 km de Sant Boi (un ejemplo para muchas otras)




Llega la carrera post Maratón y por lo tanto tiempo para ir pasando página y centrarse en nuevos objetivo futuros.
Decir que estaba 100% recuperado sería mentirme y a los demás y por lo tanto voy a correr sin saber como iria.

Sobre la carrera decir que muchas otras deberían aprender de ella, ya que es GRATIS! Si habéis leído bien, gratis y casi nada que envidiar a otras por las que pagas 10 o 12 euros con camiseta, guardaropa, trofeos, etc. Viendo ésto decido el viernes tarde, aun con las inscripciones abiertas, apuntarme y así paliar mi mono por competir.




La carrera era a las 21h y a las 19:30h pasadas ya estaba allí. Soy una persona que necesito llegar pronto para poder ahorrarme nervios.
Ya con el dorsal recogido, voy charlando con algún conocido como Víctor Molinas y su mujer que corrieron la Maratón y comentamos un poco como fue. Víctor González que ha pegado un cambio brutal en este último año o Jordi Monsalve, que sabiendo sus registros, sabía que ganaría fijo.


Ya casi a las 21 h me coloco en la salida. Esta vez en primera línea para intentar salir fuerte. Dan el bozinazo de salida.
Salida muy rápida y en una ligera subida que dura medio km, me coloco creo que 7° viendo como los 3 de delante poco a poco ya se van escapando.

Después de ese comienzo rápido y ya el terreno favorable, paso el km 1 en 3"24' y voy perdiendo alguna posición. Aunque viendo como llegaba, me noto "rápido".
Vamos por el centro de Sant Boi y en un cambio de calle dejo de ver al de delante y casi tiro recto en vez de girar a la derecha, pero gracias a un voluntario, que quizás tendría que haber estado algo más atento, retomo el circuito.

   
                            Altimetría

Paso por el avituallamiento del km 2 y medio, cosa que pocas veces he visto y que no veo mal en carreras de 5 km aunque yo no lo utilicé.
Y ahí viene el tramo duro 1km y medio de subida, no muy pronunciada pero si durilla. La afronto con un poco de flato, con lo que conlleva... ese tramo se me hizo duro y fue donde más noté el cansancio de las piernas que aún llevo también.
Km 4 y llego a una rotonda que después da a una bajada para tomar oxígeno. Noto que se me acerca un corredor por detrás, ligera subida, giro y encaro a meta. En ese momento me adelanta 1 corredor y llego a meta.
Cansado pero contento haciendo la carrera en 17"30' y aunque es de 5km, me salen 250 metros menos en mi gps y posición 12 de la general de unos 200 y poco corredores en un trazado corto pero duro a ratos.
Las sensaciones de hoy han sido buenas, después de que días antes había hecho un gran esfuerzo y no estar recuperado del todo.


       
                            Parciales

Cosas buenas de la carrera:

- La mejor sin duda es que es GRATIS y eso hoy en día es casi imposible y además con todos los extras que puedes tener (camiseta, bolsa del corredor, avituallamiento, ...).


- Al terminar te llega un mensaje diciéndote resultado y posición. Otras carreras como la del DIR tienen este servicio pero pagando 1 euro a parte de la inscripción.

Cosas malas a tener en cuenta:

- Que se puede contar de malo de una carrera que es gratis! Uf, por decir algo sería que algún voluntario debería estar más atento a los corredores durante la carrera, pero como digo es por poner una queja aunque para nada se lo merecen.

La semana que viene iré a la carrera del Riu de Sant Joan Despí a la edición de 7 km a intentar darlo todo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario