miércoles, 11 de marzo de 2015

sensaciones previas a una maraton especial


Aunque no suelo hacer posts antes de las carreras, en esta ocasión necesitaba hacerlo.


Todas las maratones son especiales, ya sea por una cosa u otra, esta lo será aún más a mi parecer porque lucharé contra la distancia a la que la mayoría respetamos defendiendo una causa.
Esta causa, como muchos sabéis, es la lucha contra la fibrosis quística. Una enfermedad de las consideradas raras que ataca al sistema respiratorio. Ya hace meses que estamos difundiendo y del que no estaré solo, ya que un grupo de corredores con Jose Manuel en cabeza y Rafa Pérez como mayor representante harán lo mismo.


En todos estos meses hemos conseguido casi 200.000 km corridos en la aplicación Iwopi y casi 3000 euros en migranodearena.com que iran destinados a la lucha contra esta enfermedad.
Y esperemos y estoy seguro que esto no acabará con la maratón, seguimos buscando nuevas ideas y nuevas formas de poder ayudar.


Por favor si veis algun corredor con camisetas con estas letras, animarles sin parar os lo agradeceran.

Y ya por mi parte, la semana pasada hice la mitja de Montornés, la cual diría que fue más un rodaje que una carrera al ir haciéndole de liebre a un amigo. No quería arriesgar a tener una lesión y por eso opté por esa opción, entre otras.
Y durante esta semana el entreno será más bien rodajes y poco más, ya que llegar descansado es importantísimo.
Aunque también pasaré por las manos de Carlos de Quirofarell para ponerme las piernas a tono.



Esta ya será mi 4a maratón :

 -Barcelona 2013 en 3h 54". Después de llegar de una lesión que hizo peligrar mi participación y ahora con más experiencia creo que no debería haber corrido.
- Barcelona 2014 en 3h 15"26'. Esta vez ya más preparado.
- Valencia 2014 en 3h 10"10'. En esta ocasión creo que llegaba con más experiencia pero al ser en noviembre no todo lo entrenado que debería.

Esta vez la idea u objetivo, aunque como yo creo, no es la distancia donde mejor me defiendo es salir a intentar estar sobre las 3h. Y en esta ocasión saldré en grupo y eso tiene que ayudar.

El lunes os contare en mi proxima cronica todo lo que sucedio.

1 comentario:

  1. Yo creo que por piernas ese sub3h lo tienes. Luego están los condicionantes de carrera, que eso ya no queda al alcance de nuestras manos. Pero al menos ya sabes que puedes ir a la línea de salida confiado de haber hecho bien los deberes.

    Salud y suerte

    ResponderEliminar