jueves, 1 de enero de 2015

Cursa dels Nassos


Hoy llegaba una de mis carreras preferidas del año, la cursa dels Nassos (la San Silvestre de Barcelona). Quizás la de 10 kilómetros que más me gusta por lo que significa, posibilidad de hacer MMP si tu estado es el adecuado. Poder encontrarte con muchos amigos y así poder charlar un poco con ellos y sobretodo poder terminar el año corriendo.
El dorsal fui a buscarlo el lunes día 29 y allí ya pude coincidir con gente conocida, aunque por las prisas no me pude quedar mucho. Gracias a Jose Luís Blanco por haberme hecho la foto y poder charlar un poco.



Ya la noche de antes con todo preparado, esta vez con manguitos y guantes ya que preveía frío y como no con mi pulsera Silincode, un accesorio fundamental para un runner.

Ya el día de la carrera tuve que levantarme ya bien pronto y hacer mi jornada de trabajo, que para nada fue tranquila como casi siempre.
Llegué a la 4 y media, después de haber recogido a Nigel y allí nos encontramos con Sergio, un amigo de Nigel y un crack de la montaña. Después nos dirigimos para la salida para poder calentar en el parque que está justo al lado, allí habíamos quedado también con Jonathan y después a calentar haciendo sobretodo vueltas al parque con algun cambio de ritmo fuerte.


Diez minutos antes de salir nos despedimos de Sergio y Jonathan. Nos fuimos Nigel y yo para el 1r cajón. Madre mía, cuanto nivel veia ahí! Un placer poder saludar a corredores como Víctor, Alberto o Carlos.


Dan la salida y nos intentamos separar del barullo de las liebres. La de 37" la teníamos al lado y decidimos ir por delante.
Pasamos el primer kilómetro en 3"29', el objetivo es intentar ir por debajo del 3"40' todo lo que pueda.
Vamos comiéndonos los metros y empiezo a notar un poco de flato, pero por suerte se queda en una simple molestia que pasado un rato se me va.
Vamos avanzando y vamos marcando los kilómetros sobre los 3"40', aunque el kilómetro 5 nos sale a 3"41' y pasamos la alfombra en 18"35'. Vamos justos para el objetivo pero ahí está, nada más pasar la alfombra del avituallamiento, un mini trago de agua y adelante, justo pasar la curva veo a Daniel García. Gracias por tus ánimos, me ayudaron mucho para mantener el ritmo.

Recorrido

Cogemos dirección como a la Sagrada Familia en una recta de un km y medio ligeramente ascendente que se hace durilla.
Después giramos a la derecha y un poco de respiro, aunque voy notando que voy perdiendo un poco de ritmo pero al coger un poco de bajada puedo mantenerlo y poco más adelante la clave de la carrera, la Diagonal (una recta larga y ligeramente en bajada). Justo al entrar en ella me adelanta la liebre de 37". Es ahí cuando Nigel me anima más y tira de mí como si le fuera su vida en ello, pero voy fundido y a tope aunque puedo apretar el ritmo pero no lo suficiente como para que la liebre se vaya iendo muy poco a poco.
Pasamos el marcador del km 9 y veo que pone sobre 33"40'... Uf! Está ahí, toca apretar los dientes y eso hago, giramos y veo la meta a lo lejos. Apreto todo lo que puedo y de golpe... mierda! Arcadas... Tengo que aflojar para no vomitar, me es imposible apretar y paso meta como puedo.
Nada más pasar meta, me es imposible aguantar más y vomito.



El primer pensamiento que me vino fue que no se consiguió el objetivo inicial que era un 36", pero contento porque por 5 segundos he conseguido MMP 37"18', quedando el 394 de la general de 11.400 participantes (esta es una de las carreras con mayor nivel de Barcelona). 
Esta es la tercera participacion en esta prueba (2012  42"58 ,2013  38"54 y este año 37"18).
Quiero sobretodo dar las gracias a Nigel por haberme ayudado y animado en los momentos malos, sin ti no creo que me hubiese acercado ni de lejos al objetivo.


Ya en el parking toco alguna foto de despedida.


La conclusión que saco de esta carrera es que involucrándome un poco más el objetivo se conseguirá fácilmente, aunque también soy consciente que esto es un hobby.
  
- De la carrera mi opinión es que sigue igual o mejor que nunca, aunque siempre hay cosas que mejorar como la bolsa y poner el guardaropa más cerca de alguna manera... como poner una carpa justo al lado de la salida, ya que creo que está muy lejos y quizás poner algo de animación durante el trazado. Para gente es importante.

Para el domingo si mi mujer no se pone de parto, iré a dar mi opoyo a la carrera de la Cabalgata de Reyes organizada por el gran Reyes Estévez (ningún niño sin juguete).





2 comentarios:

  1. Buenas,

    Felicidades por el carrerón. El nivelazo de la carrera (casi 900 sub40'. ojo) le dan más brillo a tu posición y MMP. Quédate con eso.

    Salud y feliz entrada de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David ,espero el año que viene estar mejor colocado como cada año que asisto a esta gran prueba
      saludos

      Eliminar