viernes, 26 de diciembre de 2014

35° San Silvestre del Masnou


Después de los excesos de estos días navideños tocaba una prueba mítica en el calendario catalán, la San Silvestre del Masnou en su 35 edición. La única San Silvestre que divide mujeres y hombres.

Como no, siempre seguro con mi pulsera Silincode y con el sponsor de un fisio 10

Hoy tocaba venir un rato antes, ya que necesitaban voluntarios y fui a echar una mano a poder repartir dorsales y bolsas.


Se levantaba el día con frío y algo de viento, aunque a la que iba avanzando el día esas sensaciones no se notaban tanto.
Después de echar una mano tocaba calentar y en esta ocasión bastante, el frío hacía que costase calentar bien los músculos.


Nada más fueron terminando las mujeres tocaba ir situándose en los cajones.
Salía desde el primer cajón pero viendo el nivel de corredores decidí que tenía que ponerme por el medio del cajón, no más adelante para no molestar.
Salimos y marco los primeros 400 metros en 1min 12 seg con un ritmo de 3min/km pero era sólo el comienzo y suelo salir "fuerte".


Volvemos a pasar donde estaba situada la salida justo detrás de Martín (ha sido un placer poder haberte conocido en persona).
Poco más adelante bajada al puerto y volvemos a pasar por la alfombra de Champion Chip, 
esta vez ya a un ritmo normal de 3"35min/km. 
Voy aguantando como puedo con molestias en la barriga (cosa que debo mirar) y viene el tramo que no creo que guste mucho...
una curva cerrada y un tramo de unos 200 o 300 metros por la arena de la playa con la consecuencia de frenada de ritmo.

Recorrido

Justo después viene el paseo y a darlo todo en el km y pico que quedaba hasta meta.
Resultado de la carrera 18min 10 seg (27 segundos menos que hace tan sólo 4 días), a un ritmo de 3"38' y quedando el 84 de la general de más de 1000 participantes.



- Lo mejor que veo de esta carrera es sobretodo la organización y el poder juntase con muchos amigos y conocidos runners, hoy he podido conocer a varios y todos grandísimas personas.

- Y lo que no me ha acabado de gustar, ha sido el tramo de la arena de la playa, pues frena el ritmo y si se pudiese cambiar sería lo suyo.

Por lo demás me he quedado a 8 segundos de mi mejor tiempo en 5 km y creo que sino hubiese sido por el tramo de arena quizás me hubiese quedado muy cerca.
Ahora llega una de las carreras más esperadas del año, la cursa del Nassos (11.500 corredores nos daremos cita el día 31 de diciembre para terminar el año como se debe).

Sólo me queda felicitaros las fiestas a todos y disfrutar de la Navidad y sobretodo quemar bien los turrones corriendo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario