lunes, 19 de enero de 2015

16a Mitja de Terrassa


                      16a Mitja de Terrassa


Nuevamente llegaba el fin de semana y con él una nueva carrera, la 16a Mitja de Terrassa.
Mi idea principal no era correrla, sino correr la popular de Polinyà pero al quedarme sin dorsal opté por esta.
Y también claro está el correrla me serviría para un muy buen entreno para Granollers, que es el objetivo real.
Durante la semana, las sensaciones habían venido de menos a más, después de haber corrido la Sansi de Mataró sin haber entrenado nada. Esta semana había sido diferente, un par de entrenos de rodaje y uno de calidad de series me daban confianza para afrontarla con ciertas garantías.



Además visité a mi amigo Carles Farell para que me pusiera las piernas a tono y la verdad que eso es un plus que siempre va genial. El día 28 antes de la Mitja de Granollers volveré a ponerme en sus manos, ya que antes de las grandes citas lo aconsejo.







                        www.silincode.com

En esta ocasión fui a buscar el dorsal el sábado por la mañana, así podía pasarme también a ver la feria.
En el tema de la entrega de dorsales un 10, muy rápidos y atentos. En el tema de la feria, pequeña con unos 6 stands pero con buenos precios y variedad, aunque en bambas casi nada de nada.
Ya el domingo me desperté como siempre 3 horas y poco antes del comienzo de la prueba (eso es muy importante siempre para no tener sustos en carrera). Desayuné con Sandra y el pequeño Eidan y le comento un poco la jugada para hoy mientras me cambio. Salgo de casa y ya en el coche veo que marca -0.5°C (ufff pinta el día frío).
Me presento a las 9, doy una vuelta para ver el ambiente y 'mmmmmm', qué buen olor a butifarra por todos lados! Después me voy al sol para saludar a unos cuantos amigos como los Sígueme, Manel o MariCarmen entre otros.
Ya casi a las diez nos situamos los cerca de 2000 corredores en la salida. Se supone que había cajones pero por lo visto vigilancia en ese tema 0, aunque sí lo dicen varias veces por megafonía que cada uno fuera al cajón que le tocase.



          Momentos después de la salida

Dan la salida y salgo disparado de la tercera fila que me encontraba para encontrar mi sitio en la carrera.
Nos hacemos un grupo de unos 7 corredores y vamos juntos hasta el km 5 aproximadamente. Lo paso a 18"32'.


Poco más adelante empieza una cuesta de casi 2 kms en la Avda. del Vallés que me deja un poco tocado y hace que pierda unas posiciones.
Después de eso, el circuito nos da una tregua de repechos y tomo un pequeño respiro, que dura sólo un par de kilómetros porque vendría otra subida buena. Poco más adelante en el km 10 que lo paso en 39"36', noto que me cuesta mantener el ritmo pero es normal por el tipo de circuito.



Justo después del km 10 aprovecho y me tomo el gel que llevaba encima con un poco de agua, ya que esta parte del circuito me permitía tomarme un mini respiro.
Vamos avanzando y ahora el circuito es un poco más cómodo pasando por el campo de fútbol y ya después cogemos la carretera al lado de la riera que va haciendo ligera bajada durante unos 2 kilómetros.
Paso el kilómetro 15 en 59"26' y aprovecho para beber un poco más de agua, ya que después de la calma viene lo duro... la rambla Egara.
Justo antes de comenzar me adelanta lo que sería a la postre la segunda mujer, Inna y soy incapaz de seguirla aunque no se me va mucho.
Empezamos a subir la rambla, unos dos kilómetros de pendiente que en este momento se hace duro ya para las piernas. Casi cuando termina el ascenso mi sorpresa, Vanessa Veiga ha pinchado. La encuentro casi parada, le intento dar ánimos un par de veces para que siguiera, porque nos queda nada y lo duro esta hecho pero se queda, no puede.
De hay a meta dos kilometros y medio que lo importante era intentar mantener el ritmo y aguantar todo lo posible.
Paso meta en 1h24"49', siendo mi segunda mejor marca por 1 segundo respecto Mataró y el 102 de la general de 1634 llegados a meta con un promedio de 4.01km/min.




Hoy la cuestión no era buscar marca, sino encontrar buenas sensaciones para de aquí a dos semanas en Granollers.
Creo que en algunos tramos podría haber dado un punto más, con que eso quiere decir que las sensaciones hoy no han sido malas y solo he sufrido durante unos kilómetros unas molestias en la planta del pie derecho que si persistieran buscaría una solución. De momento esperaré y sobretodo hay que seguir trabajando cada vez mejor, ya que faltan menos de dos meses para la Maratón de Barcelona.


Foto con los grandes Carles Castillejo y Nacho Caceres.

Puntos positivos de la carrera:

- Sobretodo pondría como positivo la feria que creo que muchos deberían explotar un poco más, ya que atrae al corredor más que una simple recogida de dorsal.
- También el tema ambiente, está muy bien con varias bandas por la calles y por el público en más de un punto que hace que te motives sin quererlo.

Puntos negativos:

- La falta de separaciones entre cajón y cajón en la salida y la debida vigilancia de ellos.
-Me pareció ver 4 fisios al final de la carrera. Lo veo insuficiente para todos los que éramos (salimos unos 2000 sólo en la Mitja).
- Y la falta de control en el guardaropa.

Sobre la carrera en sí tenía entendido que era dura y así ha sido, con momentos de largas subidas que no te dejaban descansar ni un segundo y con momentos que los ánimos de la gente te llevaban. Según como se me plantee el 2016 repetiré, ya que como he dicho antes sirve de entreno y del bueno.

Bueno ahora ya sí, Granollers está aquí. Una carrera que le tengo un cariño especial y que aún no he podido correr como me hubiese gustado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario