jueves, 3 de septiembre de 2015

10 km de Matadepera





Después de estar un mes sin ponerme un dorsal en parte para poder descansar en parte por la lesión que tuve que me dejó sobre unas dos semanas sin poder correr, tocaba volver a ponerse un dorsal.



Esta temporada como la anterior gracias a Silincode y Eassun por apoyarme y ayudarme en cada carrera.



Esta vez tocaba empezar en los 10 km de Matadepera, una carrera a dos vueltas con ningun momento de descanso, que digamos que no era la más propicia para comenzar.
La carrera empezaba a las 6 y media justo después que lo hicieran los peques.
Calentando pude ver a muchos conocidos ( ya tenía ganas poder ver a muchos).
5 minutos antes de dar la salida me situé en 2 fila, hoy no era el dia de situarse en 1 ya que volvia y realmente no sabía cómo estaba.
Dan la salida y salgo rápido pero con cabeza y sin forzar tanto como en otras ocasiones.Lo bueno que el primer tramo hace bajada y eso da tiempo y ayuda para situarse dentro de la carrera.



Paso el 1 km en 3"20  ya de vuelta y cruzandome con los demás corredores. Menos mal que teníamos los forestales con mangueras de agua, la sensación de calor era enorme y eso lo palia un poco.



Paso el punto de mitad de carrera en 19"04 y sufriendo la verdad, de hay al final con la sensación de falto de ritmo, supongo que las primeras carreras es normal y hay que apretar un poco más los dientes.



Llego al final de carrera pasando meta en un crono de 37"46, un tiempo mucho mejor de lo esperado inicialmente y más viniendo de la lesión que tuve.






Carrera dura, por los constantes sube y bajas y las temperaturas veraniegas y más después del parón veraniego pero contento por el tiempo aunque espero que las sensaciones vayan mejorando.
Lo mejor sin duda fue encontrarme con muchos amigos que hacía tiempo que no veía y que es una de las razones por las que fin de semana si otro también este dándolo todo o intentándolo en el asfalto.







Cosas a mejorar :

-Quizás yo habría comenzado la carrera algo más tarde, quizás a las 8 de la tarde aunque si es verdad que nos pusieron varios puntos para refrescarnos.

Puntos buenos de la carrera :

- Sobretodo yo diría el precio encontrar carreras gratis o baratas hoy en dia es dificil y esta por los 3 euros que cuesta cumple de sobra con lo que debe ser una carrera.

Esta semana estaré acompañado con Dani Bello en la mitja de Sabadell en la distancia media, en los 14 km a intentar terminar entre los 10 primeros y esperando después de una semana más que las sensaciones sean otras diferentes a la de Matadepera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario