viernes, 25 de septiembre de 2015

Fin de semana magico ( maraton por equipos de Manlleu) 1 parte




Llevaba semanas esperando este fin de semanas y sabía que no me decepcionara.
Desde ya hace semanas estaba planeada el sábado la maratón por equipos de Manlleu, justo al acabar la media maratón de Mataró ya para finales de julio hable con Ivan y le comente que seria perfecto poder montar un equipo y asistir el día 19 de Septiembre a poder correrla para así poder seguir difundiendo la enfermedad que padece Sofia y Sara ( AME ) y dijo y hecho hablamos con Carles Montllor y Josep Roma y al momento accedieron y pusieron toda su disponibilidad para ese dia.
Más adelante vi una oferta para un triatlón en Sant Pol para el dia 20, solo unas horas después de Manlleu, debutar asi no seria una de las mejores maneras pero quien dijo miedo?


Llegó el sábado y después de comer en casa de mis padres coji dirección a Manlleu.
Alli despues de recojer los dorsales me reuní con Iván y Josep, Carles vendría algo más tarde.
Esta vez no pude casi calentar al llegar justo de tiempo ( error grave ) y me tuve que poner en la línea de salida tal cual.


Me coloco en primera linea, mirada fija hacia delante y con los pelos de punta escuchando los gritos de ánimos de los espectadores y pensando lo que estamos haciendo.
Cuenta atrás: 3, 2 ,1 SALIDA!!!!!! Me coloco en cabeza de carrera aguantando el primer tirón, dirección al río, en este tramo correremos la mayoría de la carrera, unos 4 km ( 8km con las dos vueltas) de tierra donde es difícil mantener un ritmo alto.



Ya casi desde el principio voy en cabeza aunque los 3 primeros se me van escapando un poco y desde el km 2 voy acompañado por otro corredor alternándonos las posiciones. Y así terminamos la primera vuelta, el por delante mío por algún metro.



Y seguimos así hasta pasados los 7 que noto que lo voy dejando atrás y optó por intentar abrir hueco.
Llego a meta en 40"53 haciendo mis 10 km y medio y entregando el chip a Josep.



Ahora le toca a él dar guerra y bien que lo hace dejándonos muy cerca del tercer clasificado en su relevo y justo despues de el empieza Carles que como todos sabemos está en un momento de forma increíble y en su relevo nos deja en 3 posición y sacandoles casi  2 minutos.


                Josep y Carles en accion


Y como último relevo Ivan, padre  de Sofía y Sara y un héroe para mi por todo lo que vive diariamente y lo que transmite.

Su primera vuelta la pasa con solvencia, aunque algo se le acerca el 4 clasificado y es asi donde empieza lo raro, justo empezar la segunda el 4 clasificado que se había acercado un poco se para por lesión y continua un compañero suyo, aunque dudoso eso dentro de de lo que cabe se puede hacer. Pero lo cosa no acaba ahí y pasados un par de kilómetros vemos que se vuelven a cambiar el chip y eso si que no es legal y claro al estar más frescos dan caza a Iván  y lo pasan sin problemas.


Creo sinceramente que esta foto no tiene precio por el significado que tiene.

Al final llega Iván con un tiempo final de 2h 39.10 y acabamos 4 por equipos.
Contento? Claro 4 por equipos habiendo unos 80 equipos es una buena clasificación pero moralmente sigo pensando que deberíamos habernos clasificado 3 por equipos aunque también es verdad que lo importante que en esta carrera y en todas las demás lo importante es dar visibilidad a Sofía y Sara.


Y personalmente aunque aun me falte fondo para poder aguantar a ritmos altos me veo en las mismas fechas que el año pasado y creo que esta temporada apunta para poder mejorar algunas marcas y sobretodo para seguir pasándomelo bien practicando deporte.

Cosas a mejorar de esta carrera :

Supongo que lo más importante es intentar controlar más el tema del chip y que no vuelva a suceder tal suceso y quizas algun voluntario mas no iría mal .

Cosas buenas

Lo mejor sin duda es que todo el dinero de la inscripción ( 15 euros por persona ) va destinado al hospital de sant Joan de  Barcelona, habrá carreras que dirán que son solidarias pero aportando una pequeña cantidad de la inscripción.


         www.eldiariodesofiaysara.com

Sigo pensando que para mi es un honor poder difundir y ayudar a dar a conocer la enfermedad de Sofía y Sara. Estoy seguro que estamos trabajando bien en eso y que lo mejor está aún por llegar

En la proxima cronica os contaré lo bien que me lo pase en mi debut en el triatlón de Sant Pol, ufffff.


No hay comentarios:

Publicar un comentario