martes, 29 de septiembre de 2015

Fin de semana magico 2 parte ( triatlon de Sant Pol )



                    Con jonathan justo antes de empezar.

Bueno después de lo vivido el sábado en la maratón por equipos de Manlleu llegaba el segundo plato fuerte del fin de semana, mi debut en triatlón, llevaba tiempo queriendo hacer uno pero a veces por respeto a que me iba a encontrar y otras por tener otras carreras en mente lo fui dejando, pero este finde semana por fin iba a debutar en Sant Pol en la modalidad sprint.



Lo primero que hice fue dos días atrás fue prepararlo todo ya que prefería tenerlo por si despues faltaba algo o entraban los nervios.
Como siempre y haga el deporte que haga siempre va conmigo mis pulsera Silincode.
Después de comprobar que estaba todo bien me dirigí a Sant Pol y alli me encontre con Jonathan y Sergio que hoy nos iba hacer de fotógrafo y animador.
Nos dirigimos a boxes, que diferente  a todo lo que estoy acostumbrado, allí me tiene que aconsejar como va aunque tambien decir que vi algun video antes, de como dejar las cosas para que despues sea lo mas compdo y rapido posible.



                           Momentos antes de la salida

Ya después de prepararlo todo tocó ponerse el neopreno y ir a la salida a calentar, era la primera vez que me ponía un neopreno y la verdad que pensaba que me agobiaria  más.
Me coloco en la línea de salida cometiendo un error que más tarde me di cuenta, me puse muy adelante.





Dan la salida, y salimos todos disparados para el agua, hay compruebo lo que todo el mundo me decía, si pudieses llevar casco seria lo suyo.
Los primeros metros por llamarlos de alguna manera sería agobiante, manos por todos lados incluidos en mi cara y piernas.
Decido pararme un poco para que asi me adelanten algunos y al ver un hueco prosigo ya hasta la orilla sin parar, salgo corriendo intentando quitarme el neopreno pero no sale, osti se me a olvidado el velcro, menos mal de Andreu que me ayuda ( gracias por las muchas fotos ) y me lo recuerda y entro en boxes habiendo hecho 25"44 y saliendo el 311, mucho para lo que yo queria hacer.







Me quito el neopreno, me pongo el casco y las zapatillas y empiezo con la t2, la bicicleta.
Despues de un pequeño recorrido por el pueblo cojemos la nacional teniendo que dar 3 vueltas para los 19 km ( salen 21 km al final ).
Aunque en algunos sectores de la bici me cuesta mantener el ritmo voy recuperando posiciones poco a poco.
Tras haber corrido los 21 km me dirigo a boxes con un tiempo de 47"38 con el 204 mejor tiempo.


 Eassun una  acierto para los que llevamos gafas.

Dejo la bici, me pongo las bambas y salgo a correr los 5 km finales dando 3 vueltas a un parking incluyendo un poco de un parque, desde el principio voy adelantando sin parar aunque me empieza a molestar la pierna irquierda pero para lo que queda hay que darlo todo.



Voy avanzando y adelantando a la vez, lo que al ser carriles muy estrechos me tengo que ir frenando para adelantar hasta encontrar hueco.
Al final llego a meta con un tiempo de run de 21"05 con el 32 mejor tiempo y con un tiempo final de 1h 34"27 entrando en la posicion 201 de 400.



La verdad que me lo pase bomba y debido a eso aunque habia renunciado a ir a Gava debido al cambio de fecha del 27 septiembre al 25 de octubre al final e optado por asistir y ademas hacerlo en la distancia olimpica ( 1500 swin, 40 bike, 10 run ).

Cosas a mejorar:

- Aunque al ser debutante mi idea de triatlon es la justa si creo que deberian medirla mejor, que se vayan algunos metros en el agua lo entiendo, se pueden mover las boyas pero que en la bici salgan 2 km mas nose creo que si es un fallo.
- El sector de run a mi los carriles me parecieron muy estrechos y por lo tanto dificultando los adelantamientos.

Cosas buenas:

Aparte de que este bien o no medida por lo general estaba bien organizada habiendo voluntarios en los sitios clave.
- La foto de la llegada, es de agradecer cuando otras a veces te cobras de 2 euros para arriba por fotos asin.



    Jonathan hizo un carreron y se marco un 1h24.23




Con xavi y Marc dos Corresolidaris que estuvieron.

Como habeis visto el finde del 26 al 27 de septiembre e descansado de carreras, no de entrenar y es que el dia 4 toca la mitja de Sant Cugat, una carrera donde año tras año te muestra donde estas a primeros de año ( 1h 40 en 2012, 1"28.30 en 2014 ), este año el objetivo sera estar sobre 1"24 e ir cojiendo forma y km para lo que viene mas adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario