lunes, 27 de julio de 2015

Cursa nocturna del riu Ripoll de Sabadell





Aunque en las fechas que estamos habría que pensar más en descansar que en correr quería probarme una vez más antes de poner punto y final a la primera parte de la temporada.
Por eso elegí la cursa nocturna del Riu Ripoll, una cursa de 9km que transcurría por los alrededores del río siendo obligatorio llevar frontal y siendo diferente a todo lo que había competido últimamente.
La carrera era el viernes por lo tanto antes de ir a correr había que cumplir con la jornada laboral y despues ya ir a Sabadell.


Al llegar e ir a buscar el dorsal veo que no seremos más de 250 corredores aunque veo algún nombre conocido que sabía que le darían nivel.



     Como siempre con mi pulsera silincode

Después de encontrarme con Iván, su familia y Carles Montllor  nos ponemos a calentar mirando el primer tramo de la carrera para tener una idea.
Nos ponemos en la salida ( ya hablaré más adelante de cosas que deben cambiar ).



Dan la salida y lo de muchas veces, tardo décimas en reaccionar y eso hace que no salga tan adelante como habría querido, me encuentro sobre la posición 11 o 12, toca pensar con cabeza en mantener el ritmo y no volverme loco.
Paso el 1 km en 3"30 aunque ese ritmo era imposible de mantener en el terreno por donde corríamos hoy.



                                 Recorrido

Vamos avanzando teniendo como objetivo pasar a Iván y a otro corredor hasta que sobre el kilómetro 4 lo adelanto y es asi donde damos la vuelta para volver a meta por donde vinimos.
De ahí en adelante voy solo y pasando a los corredores que aún tienen que dar la vuelta, cuando uno me dice que voy 7 y por lo tanto el corredor que veo al fondo es el 6, pienso que quizás es posible alcanzarlo y aceleró.




Poco a poco me voy acercando cuando a algo menos de 1 km noto que pisó mal y me tuerzo el pie izquierdo entero, me paró en seco por el dolor miro para atrás y veo la luz del 8 clasificado medianamente lejos y decido ponerme a correr aunque a duras penas puedo aunque para lo que queda hay que intentarlo.

                 

Al final llego a meta cojo pero llevo en 7 lugar con un tiempo de 34"29, poco más adelante llega Iván en novena posición.

                   

Después de descansar e hidratarse tocó pasar por la ambulancia para un primer exploramiento.



Cosas a mejorar:

Creo que en este caso hay algunas cosas a mejorar, se que la mayoría de carreras se hacen aparte de por la demanda de los corredores para poder costearse club o asociaciones pero quizás trabajando diferente te aseguras que la gente vuelva.

- Hoy en dia creo que es la única carrera  pagando como otra carrera normal que la he realizado sin ningún tipo de chip para cronometrar el tiempo pudiendo haber errores de clasificaciones.
- Podría haber habido algún camara en algún punto del recorrido a los corredores nos gusta.

Cosas a destacar:

- Justo al lado de la salida un aparcamiento enorme donde poder cambiarse sin problemas.
- La llegada de la carrera una de las más guapas donde he terminado con antorcha los últimos 50 metros.

Ahora toca descansar si o si unos días para recuperar ese pie y mirar a Septiembre que hay carreras importantes y ya en Octubre llegar en buen estado de cara a la mitja de Sant Cugat.


No hay comentarios:

Publicar un comentario