martes, 21 de julio de 2015

Media por relevos de Mataro 18.09.2015





Llegaba un fin de semana muy esperado para mi. Un fin de semana en el cual corría con Nigel e Iván la media maratón por relevos de Mataró con el nombre "EldiariodeSofiaySara"
Íbamos a correr difundiendo la lucha contra el AME ( atrofia muscular espinal ) de Sofía y Sara las hijas de Iván.


                www.eldiariodesofiaysara.com

Siempre suelo llevar la camiseta después de terminar las carreras pero esta vez corríamos con ella y eso me hacía mucha ilusión.
El recorrido de la mitja no era muy exigente,ptranscurría por el parque central de Mataró dando 6 vueltas por relevo aunque tenía un punto donde había que tener especial atenciòn, una subida de unos 200 metros que te dejaba tocado para la medio bajada que venía después.


Llegaba a Mataró después de recoger a Nigel, allí nos encontramos ya con Iván y los demás.
Después de recoger el dorsal tocó una pequeña sesión de foto para inmortalizar el momento y ya en nada salía Nigel en su relevo ya que salía el primero a eso de las 19:00.
Dan la salida y Nigel sale colocándose cerca del grupo principal aunque al acabar sus 6 vueltas termina dejando el equipo en la posición 11 con un tiempo de 26 "08.



Después de perder algunos segundos, más de los pensados en el cambio de chip, salgo yo rápido pero con cabeza.


                  Siempre con mis Eassun X-Light Sport

La primera vuelta ( cada una consta de algo más de 1km) la paso casi sin dificultad en 4"18 adelantando a 2 equipos, en esta vuelta hay que tener en cuenta que el tiempo perdido en el cambio de chip te lo suman al que empieza no al que termina.


Las vueltas siguientes van pasando y cada vez va costando más sobretodo la subida que cada vez se hace más dura aunque los promedios van saliendo parecidos apretando algo al final de mi relevo ( 4"20 , 4"27 , 4"31 , 4"28 y 4"25 ).


                         www.silincode.com

Llego al final  de mi relevo con un tiempo de 26"27 me paro y Ivan me quita el chip para ponerselo el, alli viene la perdida mas grande de tiempo que tuvimos aunque aun asi le sale una muy buena 1 vuelta y unos buenos parciales en cada una de ellas. El total del relevo de Iván sale en 27"13 algo más lento al de los demás pero marcada por el cambio de chip que tuvimos.


En global como equipo terminamos con un tiempo de 1"19 min 48 seg y en la posición 11 de 89 equipos con muchas cosas a mejorar como el cambio de chip, eso si o si se debe mejorar para la próxima edición. Aunque lo más importante de hoy era dar visibilidad a Sofía y Sara y que se nos viera las camisetas y eso creo que lo conseguimos.



Cosas a destacar de la carrera:

- Para mi lo más destacable es el carácter festivo y familiar que tiene la prueba que es lo que la hace especial con helados y bocadillos al final del relevo.

Cosas a mejorar

- Pocos voluntarios o ninguno por la parte de arriba del parque que hacían que la gente se cruzase por donde íbamos corriendo siendo un peligro para ambos.
- Y para mi quizás los portachip deberian cambiarlos ya que son ya viejos y algo incómodos de poner.

Pongo algunas fotos que pude hacer con el divertido final.





Esta semana aun tengo que decidir si correr o descansar un poco ya, Septiembre se espera cargado de carreras con dos puntos importantes, la prueba de iniciación al triatlón de Montornes ,ahi probare para el año que viene estrenarme ya en una prueba oficial y la maratón por relevos de Manlleu en el que volveremos a dar visibilidad a Sofía y Sara en la lucha contra el AME.







No hay comentarios:

Publicar un comentario