martes, 7 de julio de 2015

XVI cursa solidaria de Barbera





                     Momentos de la carrera

Este fin de semana tocaba correr los 5 km de Barbera . La verdad que este sábado tenía para elegir bastante ya que yo conté hasta 5 Carreras saliendo a la misma hora en los alrededores de Barcelona sin contar las de montaña claro.


La carrera la organiza el club atletismo Barbera y consta de un circuito de dos vueltas saliendo y llegando a las pistas de atletismo de Barberá y circulando gran parte del recorrido por la calle Dr.Moragas  subiendo y bajando la calle.
Como ya es habitual en mí, si puedo recogerlo el viernes lo prefiero nunca se sabe los problemas que puede haber con el chip o el tráfico para llegar.


                       www.silincode.com

Llega el sábado, un día muy caluroso y veo venir que tocara pasar calor y cuando me monto en el coche para ir a Barberá marca  38 grados, Uffff!!!
Al llegar allí, me cambio y me tiro agua por encima para combatir el calor y me pongo a calentar saludando a varios conocidos de mientras, como digo siempre es una de las cosas que más me gusta de las carreras



Ya cerca de las 7 me voy a la salida, situandome al lado de Javi y Jordi, dos cracks en primera línea.


Dan la salida y aunque reaccionó un segundo tarde me consigo situar en una 6 posición que duraría poco.
Los primeros 600 metros son en las pistas pasando los 400 metros sobre 1 min 15 seg.


Después de dar vuelta y media salgo de la pista dirección la calle Dr.Moragas primero subiendo,  perdiendo ya alguna posición  pero la calor es tan intensa que a veces cuesta respirar y es cuando me adelanta Javi Arenas aunque intenta que me vaya con él me es imposible seguirle más que la bajada a la calle, al subir de nuevo le empiezo ya a perder.
Volvemos a entrar en las pistas donde tenemos que hacer otra vuelta de nuevo, noto los gritos de la gente, sobretodo de Sandra y Bela , ÁNIMO!!!!.


   Siempre corriendo con mi Eassun X-light sport

Y aunque voy a perdiendo alguna posición más intento no pensar en eso y engancharme a ellos.
Volvemos a salir para volver hacer Dr.Moragas de nuevo. Esta vez las piernas no van tan sueltas y cuesta algo más.
Después de volver a subir y bajar la calle entró en las pistas otra vez doblando algunos corredores no sin algún progremilla y encaro los últimos 200 metros dando lo que queda de mi.


                     


Al final 18 "09 entrando el 16 clasificado y el 6 senior muy cerca otra vez de pillar trofeo

Hoy como muchas veces me pasa la verdad esperaba algo mas de mi, pero tambien hay que decir que no es fácil correr a 36 grados de temperatura y que por lo menos me mantengo siempre sobre mis tiempos en terrenos diferentes.




Datos de la carrera:

Decir que el tema de correr por las pistas no lo veo mal la verdad y más aún para la gente que no corre habitualmente en ellas pero la entrada y salida de ellas creo que sí deberían estudiarlo ,ya que el carril por el que íbamos era estrecho y por encima de la acera con el riesgo y pérdida de tiempo que supone por lo demás una carrera tirando a pequeña con algo más de 300 corredores y con buen trato hacia nosotros.


Algunas fotos de después de la carrera:






                         #STOP AME


Este fin de semana volveré a correr el sábado en un horario mucho más cómodo por el tema de la calor. Será a las 22.00 en Gava en la distancia de los 5 km esperando estar en 17 minutos si el cuerpo aguanta claro.



Y decir que el día 18 de este mes correré con Iván y Nigel una media maratón por relevos en Mataró representado a Sofía y Sara más que nunca, hecho que me da mucha ilusión poder hacer y que se conozcan más aún.



No hay comentarios:

Publicar un comentario