miércoles, 17 de junio de 2015

Cursa del port de Barcelona




Esta semana tocaba afrontar una carrera distinta a todas las que había realizado antes, no por recorrido sino por el horario empezando a las 23:45, lo cual suponía que  empezaríamos el dia 13 y acabariamos el 14 algo nuevo para mí, única en Cataluña y que por culpa de la mítica carrera de Bombers habían perdido alrededor de un 33% de inscriptos respecto al año anterior.


El recorrido transcurría por el Puerto de Barcelona teniendo que pasar por lugares que normalmente no se suele circular con un par de puntos delicados, el puente Europa de ir y venir y rompeolas.



Para esta ocasion decidi salir un dia entre semana a rodar después de cenar para ver las sensaciones y la verdad que no eran las mismas que por la tarde que normalmente es cuando entreno y eso me hacía tener cautela.
Llego el sabado, dia que se me hizo muy largo  aprovechando para ir por la mañana a por el dorsal y por la tarde para una siesta para hacer tiempo.



 Para esta vez utilizare los cristales transparentes de la     X-light Sport

Llegó a las  21:30 donde es la salida, justo al lado se encuentra el Maremagnum y ceno allí con Sergi y Marc.
Ya cenando nos dirigimos a la salida, el ambiente ya se hace notar con muchas caras conocidas, nos cambiamos y nos ponemos  calentar.







Me coloco en 1 fila en la salida para así salvar la rotonda que hay nada más comenzar.
Dan la salida y salvo la rotonda sin problemas situandome en las primeras posiciones pasando el 1 km a 3"15 aunque hoy noto que cuesta mantener el ritmo más que en otras ocasiones y cuando paso el km 2 y 3 lo puedo observar, pasándolo a 3"32 y 3"41.
Poco después del km 3 viene la subida del puente Europa el obstáculo más grande o del que más habla la gente que ha corrido ediciones pasadas, unos 400 metros de subida hasta llegar arriba.
La encaró intentando que no se me vaya el grupo con el que voy en este momento pero con la cabeza fría y sin forzar.



Ya arriba apretamos y empezamos a bajar. Paso el km 5 en poco más de 18 min y medio y es ahí cuando el grupo de 4 que éramos se rompe y nos separamos.
Me sitúo detrás de Jota del Sigueme intentando aguantar todo lo posible y de momento lo consigo.
Justo pasado el km 7 viene la segunda complicación una pequeña subida pero fuerte y sobre 1 km de adoquines.
Zona que corremos con muy poca iluminacion y yo por lo menos en mi caso corro con mil ojos y aflojando el ritmo ya que es imposible correr rápido tanto que ese km me sale a 4"01.
Ya dejado esa parte volvemos a coger el puente Europa esta vez la pendiente no es tan dura y ya con un km para meta intento dar todo lo que me queda dentro aunque a nada de llegar a meta me adelantan dos corredores sin yo poder contestarles con un sprint.



Paso meta con un crono de 37"56 y en la posición 15 de sobre 1060 llegados a meta.



En principio la posición era más o menos lo que tenía pensado pero el tiempo creo que es mejorable y sinceramente creo que hace 3 o 4 semanas habría sido algo más competitivo pero lo más importante y lo que siempre hago es pasarlo bien corriendo, el antes y después de las carreras.


 


Sobre la carrera decir que pese a llevarse la  "mala noticia" de ponerle la carrera de bombers el dia anterior han sabido mantener la esencia que muchos corredores buscamos o segun muchos era lo que en las otras ediciones transmitia. 

Cosas buenas de la carreras:

Para unos el horario de la carrera será raro o de locos por decirlo así pero creo que es innovador y hace que por lo menos no moleste los rayos del sol.
Poder correr por lugares que normalmente no puedes circular.

Cosas a mejorar

Quizás teniendo el horario que tiene y teniendo un centro comercial al lado deberían incluir descuentos o promociones para cenar allí.


                 Camiseta de esta edición

Esta semana si muscularmente me encuentro bien y el trabajo me deja asistiré un test de 5000 metros que hacen en las pistas de atletismo de Santa Coloma a intentar hacer una buena marca y ya el domingo ya vere a ver si voy a las 8 millas de Canet.











No hay comentarios:

Publicar un comentario