jueves, 16 de octubre de 2014

Mitja de Roda de Ter (12 -10 - 2014 )



Llegaba una nueva cita con el asfalto. Esta vez y por tercera desde que empecé la temporada en septiembre tocaba una Media Maratón, en Roda de Ter que formaba parte de la Challenger de medias maratones que me he propuesto como objetivo este año. A parte de otros también muy importantes.
Esta vez llegaba con ganas de correrla mentalmente pero físicamente tocado por una molestia en el pie izquierdo que a veces era dolor y me había impedido entrenar  bien la última semana... tanto que el martes anterior no podía ni correr y que me hacía pensar que me iba a perder esta carrera.
Llegó el domingo y una hora antes del comienzo de la prueba estabamos ahí para recoger el dorsal y probar a ver como respondía el pie.


Junto a compañeros de club


Al principio era dolor pero en cuanto calenté más se iba calmando un poco y era más una molestia. Así que opté por correr,
llegué un poco justo de tiempo a meta y me quedé en una tercera o cuarta fila en la salida. Aunque no estaba mal situado ya que salíamos con los de 10 km también y éstos se suponen que tienen que ir más a tope.


Salida limpia y normal. Los primeros kilómetros  los corremos por Roda con algún tramo de asfalto del antiguo con peldaño y de momentos vamos en pequeños grupos. Antes del km 5 nos separamos. Los de 21km seguimos recto y los de 10km giran a la derecha. A partir de ahí somos menos y eso se nota al estirarse ya la carrera entre corredor y corredor. Desde el km 6 hacia delante nos mandan para las afueras del pueblo y empieza un tramo con algunas subidas no duras pero un poco largas. Empiezo a notar ya alguna molestia leve en el pie pero que en ningún caso me impide seguir.
Vamos dirección Vic y paso el km 10 sobre 40 min y medio aproximadamente. En este punto me adelanta uno de los compañeros de club y poco más tarde otro con la liebre del 1.25, a la que me es imposible irme con ella. Pero tampoco se me van mucho.
Seguimos por la carretera de Vic a Manlleu que nos lleva hasta el kilómetro 17 con algún sube y baja.
Del 17 al 19 rodamos por Manlleu y ya después enfilamos para Roda.

Llegando a meta



Llego a meta cansado y no muy contento al ver el tiempo 1h28min04s, casi 30 seg menos que dos semanas antes en Sant Cugat pero esperaba algo mejor de esta carrera.
Aunque ya pasado un rato y pensando como había pasado la semana con el pie creo que no está nada mal por el tiempo, por hacerla y poder terminarla. La posición fue lo de menos en esta carrera, posición 41 de 171 llegados a meta y 18 de mi categoría.


De la carrera quiero destacar que la organización estuvo muy bien, castillos infantiles para los niños, fisios, bocadillos para los corredores... Aunque lo malo que he visto es que cobren por las fotos que hicieron y que quizás faltó un cámara en Vic sobre el km 10, aunque eso tampoco es muy importante.
Otra cosa buena, la camiseta marca Joma que no la he utilizado aún para entrenar pero no creo que vaya tan mal como otras.
De mi puedo decir que falta un mes ya para Valencia y aún falta trabajo por hacer, aunque no creo que llegue tan en forma como en Marzo en Barcelona pero a falta de un mes nunca se sabe.
Ya la próxima carrera no sé si será el Tast que le tengo ganas o de lo contrario hago el día 2 otra Media Maratón para terminar de coger ritmo... ya veré a ver...


No hay comentarios:

Publicar un comentario