miércoles, 1 de octubre de 2014

Mitja Marató de Sant Cugat




Llegaba la segunda carrera de esta nueva temporada (de la primera no hice crónica por falta de tiempo y porque no he conseguido encontrar ninguna foto de la Mitja Sabadell).
Esta nueva temporada me estaba basando en intentar centrarme en media maratones para poder llegar bien al 16 de noviembre, Maratón de Valencia. 
Esta nueva edición de la Mitja de Sant Cugat coincidía con la de la Mercè con que sabía que faltaría gente, ya que muchos optaron por Barcelona. 
Las sensaciones del último entrenamiento no fueron malas, al revés me fui muy contento pero por el trabajo no pude entrenar desde el miércoles antes de la carrera y el día de antes estuve en un evento todo el día de pie.
La carrera empezaba a las 9 y media. Lo malo que tiene esta carrera era el escaso aparcamiento que había, con que tocó aparcar lejos.




Ya en la salida tocó buscar a mi compañero Antonio, que momentos antes me recogió el dorsal ya que llegué justo de tiempo. Calentamos unos 15 min comentando como creiamos que iba a ir la carrera y tocó ponerse en la salida. Ahí si me di cuenta que la Mercè se había llevado a muchos para allí.
Salgo algo conservador aunque a buen ritmo, intentando no desengancharme mucho de los de delante.  
Empezamos a ritmo de 3min altos/km y me pongo como objetivo cojer a la segunda mujer que todo el rato la tengo a unos 100 o 150 metros.


Pasamos el kilómetro 5 sobre los 20 minutos. Es la zona céntrica y hay muchísima gente animando. Eso hace que sin querer se aprete un pelo, poco a poco tengo la mujer más cerca y ya en el 9 le doy caza. Ahora a por la primera que la veo a unos 150 metros.
Paso el km 10 en 40:54. No es mal crono para hacerlo mejor que en Sabadell, aunque ahora toca la segunda vuelta. 
Las piernas empiezan a pesar y noto que empiezo ir un pelo más lento y me va pasando algún corredor, aunque también adelanto alguno.



En el km 15 me tomo el segundo gel, tenía pensado solo tomar 1 pero bueno al darlos opté  por aprovecharlo.
Después del km 16 ya empiezan a pesar más las piernas y cuesta mantener el ritmo y viene el tramo digamos más feo de la carrera hasta el km 20.


A partir de casi el km 20 plano con algún tramo en bajada y eso había que aprovecharlo y que no me adelantasen aunque un par lo hacen. 
Al final 1h 28 min 21s, algo mejor de lo esperado antes de empezar pero viendo lo visto, lo importante es que son dos minutos menos que en Sabadell y 3 semanas antes y 12 min y algo menos que la otra participación que tengo en esta carrera hace dos años.


Puesto 37 de la general de 975 que tomaron la salida y 12 de mi categoría.



Me voy con la sensación de que se tiene que trabajar más las tiradas largas. Si en un mes y medio se quiere hacer bien en Valencia.
Opiniones sobre la carrera:
 - Malas: de la carrera os comento que hubo unas cosas que no me gustaron y otras sí.
En la web sale que había liebres y de ellas no hubo ni rastro y según un amigo la sudadera que nos dieron no se parece para nada a la que aparece en la página. 

- Buenas: una cosa que vi genial fue el tema de los geles, no lo sabía y me sorprendió que en el km 15 y 20 los dieran, es de agradecer.

La próxima prueba que tengo ya en el calendario es otra media, la Mitja de Roda de Ter, será la tercera en un mes y medio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario