lunes, 10 de noviembre de 2014

cursa Entreponts ( previa a Valencia)



Hoy tocaba madrugar para correr la carrera de Entreponts en Sant Joan Despí en la distancia de los 10 km, aunque como decia la propia organización esta carrera tenia 10km 200 metros.
La carrera en si comenzó para mi el viernes.
Tocaba visita a Carlos de Quirofarell, os lo aconsejo por precio (bonos de 4 masajes por 85 euros) y por las manos que tiene, increíbles.


 Ya el domingo la carrera empezaba a las 8:45h y había que estar antes para poder recoger el dorsal y calentar que con el frío que hacía era muy importante.

Foto con Jose Soriano 

Ya en primera fila de salida coincidí con gente conocida como Andrés Acuña, Agouza Moham o Rafa Pérez. No veas como están estas tres figuras.



Esta vez salgo de los primeros, junto a mi compañero de equipo aunque les aguanto poco el ritmo. Era alto.



Me situo 5° después del km 1, aunque me cuesta seguirlos y cada vez se me van más. Hacía ya meses que no hacía una carrera de 10 km y el ritmo no es lo mismo que una media.


Casi en el km 3 me adelanta un grupo de 4 corredores y me pego al último de ese grupo. A partir del 4° comienza el trazado por camino de arena. Como ponía era 60% asfalto, 40% tierra.
Paso el punto de los 5 km en 18"28'.  Poco más adelante me adelantan 2 corredores más e intento que no se vayan mucho. 


A partir del km 8 aunque el de delante no lo tengo muy lejos, ya voy vigilando algo por detrás.


Llego a meta forzado pero contento por el puesto, número 12 de la general de casi 400 corredores.
Mi sorpresa es aunque algo me podía suponer que a parte de quedar 12 de la general, había quedado 4° de mi categoría y como mi compañero Agozam había ganado la carrera, me darían trofeo como 3r clasificado senior con un tiempo de 38"54' (en un 10km normal creo que habría estado sobre 37" alto).



Menudo crack hemos fichado este año.


Junto a Nigel con su trofeo de 4° de la general en los 5 km.

La carrera en sí le puedo dar una muy buena nota en su primera edición, aunque como siempre hay cosas a mejorar como la falta de voluntarios en según que tramos de la carrera y mirar de intentar hacer los 10 km exactos.
Ahora ya sí o sí toca cambio de chip y toca concentrarse a tope para la maratón de Valencia que será muy dura y bonita. 
El miércoles para estar seguro que todo va bien tengo una prueba de esfuerzo que ya hace mucho que tocaba.
 No quería terminar esta crónica sin  dar las gracias a Carlos Sánchez, JJVico y Runnersantboi por esas pedazo de fotos que han hecho que es lo que se hecha en falta en algunas otras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario