martes, 1 de julio de 2014

La Vila Olímpica


Después del anterior fin de semana que en vez de competir hice un buen entreno de montaña con los compañeros de Running Gargamel, este fin de semana tocaba correr una distancia corta... Los 5 km de la Vila Olímpica.
Opté por esa distancia y no la de 10 km por varias razones: Una de ellas era que tenía que volver pronto para celebrar el 50 aniversario de mi madre.
Llegué justo a tiempo a los guardaropas, saludé a unos runners que he conocido por Facebook (un placer poder charlar un rato) y después tocó calentar.
Ya calentando notaba que tenía las piernas muy cargadas. Estas semanas estan siendo duras en el trabajo pero bueno...
Ya en la salida Jose Luis nos tenía la sorpresa guardada de quien daría el pistoletazo de salida. La sorpresa fue el gran Domingo Catalán, ganador de muchísimas carreras de Barcelona entre ellas la primera Maratón de Barcelona.




La salida fue como siempre rápida pero al no estar en primera línea quizás lo noté menos. 
Los primeros 2 kilómetros pasan por la carretera que transcurre al lado de la playa.
Paso el kilómetro 2 sobre los 7 minutos. Va siendo habitual pasarlo aproximadamente sobre ese tiempo.
A partir de ahí, empiezo a notar como si empezaran a pesarme las piernas, el ritmo no es malo del todo, aunque me van adelantando algunos corredores. De ahí a meta casi todo recto, a excepción de un par de curvas.


Al final 18"29 y posición 37


Conclusión: el tiempo no es malo pero las sensaciones sí. El trabajo, la falta de entrenamientos este mes y la falta de sesión de fisioterapeuta creo que tienen la culpa. 
Pero para nada me preocupa todo esto, ya que tiene solución y en verano es normal. 
Sobre la carrera decir que está muy bien organizada y con todo lo que el corredor necesita.
Otro punto bueno es que tienes varias modalidades de inscripción. Yo elegí la de sin camiseta ni bolsa al ser la más económica.
Aunque creo que los 10 minutos entre el inicio de los 5km y los 10 km es muy muy justo, aunque o salen juntos o no queda otra la verdad.
Con que carrera muy recomendable para todo aquel corredor que quiera correr una de las últimas carreras con prestigio hasta ya Septiembre.
Decir que la semana que viene estaré en Pallejà haciendo la carrera de 10 k. A ver si en esta las sensaciones son otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario