lunes, 16 de junio de 2014

Sant Joan Despi

Esta semana tocaba correr en Sant Joan Despí en la distancia de 10 km. Esta carrera me la pintaban como rápida pero a mi parecer no lo fue mucho.
Llegemos muy pronto para poder merendar tranquilamente, ya que la salida de esta carrera era a las 8 y media de la tarde. Hacia mucho que no hacia una carrera con este horario de tarde...
Nada más llegar ya pude ver varios corredores con buenas marcas y los amigos con los que quedemos.




Decir que en esta carrera no corríamos con el chip normal. En vez de eso corríamos con esta compañía de cronometraje que lleva el sistema algo diferente al normal.
Esta carrera estaba asignada por cajones con que me situé en el segundo al tener más de 37" por poco. Aunque a la hora de levantar la cinta nos juntemos todos.


Dan la salida y nada más darla me voy de entre los 20 primeros creo y me situo detrás de dos corredores de la Sansi e intento aguantarles. Paso el kilómetro 2 sobre los 7 minutos. 
Voy notando mucha calor y quizás eso va afectando y algún corredor me va pasando, aunque de momento el recorrido ha sido plano a excepciòn de la salida.



Volvemos a pasar por la salida y aquí empieza digamos lo duro de la carrera, y digamos porque es ahí cuando vienen 3 pendientes no fuertes pero si continuadas. Después ya de eso nos metemos otra vez en casco urbano hasta llegar a meta y se nota muchísimo el calor de la gente animando.
Al final llego a meta marcando un crono de 38"40'y posicion 27 de la general , con la camiseta empapada de sudor por la alta humedad sufrida.


Decir de esta carrera que la organización me ha parecido muy buena, aunque le he encontrado cosas a mejorar como que el primer cajón de menos de 37" al ser pocos corredores lo veo un poco raro esos tipos de cajones. Otra que lo veo ya exagerado que en la primera curva hubiese un coche en medio de la calzada teniéndolo que esquivar. Y la última es que las clasificaciones han tardado mucho en salir y es una tontería pero es una cosa que a los corredores nos gusta tenerla a lo poco de terminar.

Foto de la camiseta y dorsal

En global la considero una muy buena opción para tenerla en cuenta para el año que viene, aunque ya se verá.
Decir que la semana que viene ya si que me será imposible correr aunque para la otra tengo que estudiar a donde asistiré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario