miércoles, 9 de julio de 2014

Los 10km de Pallejà


Bueno decir que llegaba a esta carrera pudiendo entrenar muy poco. La faena en el trabajo ha subido muchísimo pero esto es un hobby y hay que centrarse a veces más en pasárselo bien que en la carrera en sí.
Hoy llegaba otra carrera más, los 10 km de Pallejà.



Una carrera que se caracterizaba por ser totalmente urbana y llena de toboganes y por dar dos vueltas al mismo circuito.



El primer error que tuve fue dejarme el chip en casa, aunque no me di cuenta hasta que terminé la carrera y por lo tanto no salgo en la clasificación final. Al final la crónica cuento una situación que tuve con el dirigente de Championchip.
Hoy iba a correr con Nigel. Había que recoger el dorsal, con que lleguemos pronto para asegurarnos que no nos pillara el toro.


Ya cogidos los dorsales tocaba cambiarse y ponerse a calentar. Mientras calentamos, fuimos estudiando el trazado y para nada era un trazado fácil y rápido .





Ya en la salida, muy apretada por cierto, nos dimos los últimos ánimos y tocó salir.
La salida fue rápida. Pasé el primer kilómetro en menos de 3"30' y ya veía los primeros lejos y me iban pasando poco a poco algunos corredores hasta que me pude enganchar a un grupo de 4 corredores que poco antes me habían pasado. Fuimos juntos ya toda la carrera.


A partir de la segunda vuelta la carrera fue más dura. La excesiva humedad que pasemos hizo que mantener el ritmo costara más.



Al final por mi reloj 39"04'. No era el tiempo esperado pero viendo que la calor me va afectando. El trabajo lo doy por bueno.
De esta carrera lo mejor que he visto es que tenías si querías 3 avituallamientos (3.5, 5.5 y 7.5 km aprox) y el hombre que iba regando con la mangera.
Bueno y ahora comento lo que pasó con el chip. Al darme cuenta que se me había olvidado, fui a buscar al dirigente de Championchip. Nada más llegar ya escuché que está harto de carreras de pueblos, que tenía muchos más problemas que como la Nike no había ninguna (si no le gusta que no las haga creo yo...). Cuando al final me prestó atención, le comenté que se me había olvidado el chip y la contestación fue: "y????". Le dije que si podía hacer algo que era la primera vez que me pasaba y que el tiempo lo tenía por si lo necesitaba, y ya su siguiente contestación fue el colmo: "Aaaaah tienes tu tiempo, pues ala! Ya lo tienes para tu Facebook y tu blog con que ale".
Fue tan "flipante" que no supe que decirle y me fui. Sé que la culpa es mía por olvidármelo, pero esa no es la manera de tratar a una persona que hace que ganes dinero. Pero bueno que vayan tratando así a la gente y poniendo las carreras tan caras como algunas, que la gente se esta cansando.
Dejando este tema de lado, la conclusión de la carrera es muy buena organización, voluntarios volcados con ella, la bolsa mejor que en otras ocasiones y camiseta muy aceptable por el precio de 12 euros sino me equivoco.
Destacar el 3r puesto por categoría de Nigel. Al quedar el 2o entre los 3 primeros le otorgan el 2o puesto a él.


Esta semana me la tomaré de descanso de competiciones y para la que viene, el día 18 haré la carrera Night Running Terrassa. Aún por decidir si la de 5km o la de 10 km.


1 comentario: