martes, 3 de junio de 2014

Los 10 de Santa Perpetua

Esta semana llegaba los 10 de Santa Perpetua, una carrera diferente a las que suelo hacer aunque hay que alternar. Normalmente entreno en llano o pocas subidas y menos en montaña.
Esta carrera tiene su complicación por los desniveles que están durante toda la carrera. Esta vez coincidí con Nigel y Diego (el marido de mi prima).
Llegué pronto más o menos 1 hora y algo antes. Siempre lo prefiero, nunca se sabe. Cogí el dorsal y esperé que llegaran.



Ya con el dorsal puesto, voy a calentar, unos 15 minutos al trote, algunos ejercicios y fotos y para la salida. Allí pude ver a dos compañeros Rafa Pérez y Javi Martínez.
Me situé en primera fila al lado de Nigel para intentar seguirle.


Salimos y me coloco de los primeros. Los dos primeros kilómetros son favorables, aunque antes del primer km ya entramos en terreno de arena. En cuanto empezamos la subida veo que me van adelantando algunos corredores, voy sufriendo 2 km que es lo que dura la subida y después bajada técnica de 1 km por lo menos. Ahí es donde recupero algunas posiciones perdidas.

En cuanto terminamos la bajada llegamos al kilómetro 5 y lo paso en 19"46', algo discreto aunque viendo lo pasado lo considero bueno, pero veo peligrar el objetivo de esta carrera que era hacer menos de 40". Bueno lo peor ya pasó.
De ahí al final mantengo el ritmo dentro de lo que cabe estable a unos 4 min el kilómetro. Al llegar a las ramblas me encuentro parte de la familia animando, que importante es la familia en las carreras aunque que os voy a contar jaja.
Y después de eso venía la temida llegada, corta pero intensa por la subida. Me giro y veo que el siguiente corredor lo tengo lejos con que puedo hacer una llegada tranquila, aunque al ver un 39" intento apretar un poco.
Al final objetivo cumplido 39"46' y posición 34 de la general y 10° de mi categoría.



Decir que al llegar a meta teníamos zumos de naranja del Mc Donalds, agua, Cocacola,... Aunque  lo mejor era el bocadillo de butifarra.
Y como no, si puedo aprovecho y paso por las manos de los fisios.
Aprovecho para felicitar a Nigel por su posición 14 y 2° en categoría (aunque al ganar la carrera el 1° de su categoria le otorgan trofeo como 1°, a seguir así chaval y a Diego que es su 2a carrera de 10 km y con lo dura que era ha podido bajar de 1 h realizando un meritorio 56"08').
Carrera muy aconsejable por el trato al corredor y proximidad a Barcelona.
De la bolsa destaco que en vez de camiseta nos dan una sudadera para el invierno mal no va.


Esta semana descansaré e iremos a pasar unos días a Madrid, donde quizás corra una carrera solidaria que hay en la Casa de Campo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario