lunes, 12 de mayo de 2014

Cursa dir Barcelona


 El sábado fuimos a la carrera del DIR kids a que mi hija Bela corriera por primera vez en la carrera de padres e hijos.Nos lo pasamos muy bien y ella parece que disfrutó mucho también corriendo con más niños y así de paso compartía mi gran afición. Después de verla correr, Nigel y yo aprovechamos para recoger el dorsal en la mini feria ubicada dentro del recinto de la carrera.





Nos pusieron en el primer cajón a los dos al tener menos de 40 min en los 10 km y ademas   nos dieron números bajos en los dorsales, eso nos animó mucho para el domingo hacerlo muy bien y así poder bajar marcas.
Llego el día de  la carrera del DIR de Barcelona (carrera de la Guardia Urbana). La carrera contaba con 8000 inscritos (8500 según el Mundo Deportivo) entre ellos corría mi mujer Sandra que se animó a volver a probar de correr un 10.000m después  de la carrera de Santa Coloma de hace unos meses y la cual fue su primera ocasión en un 10.000m. Mi amigo Dani que era su primera de 10km (sin contar con las del Corte Inglés que según como lo pienses es más caminata que carrera) y Nigel que por supuesto iba a intentar mejorar su marca. Mi cuñado y sus amigos también participaron pero que corren para disfrutarlo de otra manera. Yo soy más competitivo… jaja
Llegamos Sandra y yo  pronto, sobre las 7:15h más o menos, ya que el tema de aparcar estaría complicado y fuimos andando hasta la salida y allí con encontramos ya con Dani y Nigel.
                                       
Cuando estuvimos los cuatro (mi cuñado y amigos llegaban más tarde), Nigel y yo nos fuimos a calentar delante de la salida. Allí pudimos ver a cracks como Andrés Acuña, Jose Luis Blanco, Rafa Pérez, entre otros. Después de calentar unos 20 minutos nos fuimos a colocar en la salida donde pudimos ver al gran Chema Martínez.
                                         Foto antes de la salida con Nigel





Después de esperar unos minutos dan la salida, los primeros metros con cuidado por si hay alguna caída aunque con lo grande que es la Diagonal no hay ningún problema. El primer kilómetro lo paso a 3’19”. Me dejo llevar por la gente y por las ganas de hacerlo bien, ya que es el día propicio. Es una carrera rápida. Sigo viendo a Nigel a lo lejos aunque poco a poco lo voy perdiendo de vista. Las sensaciones son buenas y las piernas van como deben. Voy adelantando algunos corredores que se van quedando atrás. Paso el kilómetro 5  a 18’05”. Un segundo más rápido que mi mejor 5000m que tenía en Terrassa desde Enero.
Poco a poco voy notando el cansancio pero sabía que uno de los objetivo estaba al alcance y sigo corriendo a poco más de 3’35” por km, pero con cuidado al estar el suelo mojado. En el kilómetro 8 empiezo a ver a lo lejos otra vez a Nigel y eso me anima a apretar un poco más el acelerador.
Llegamos al Centro Comercial Diagonal Mar y empieza a ver más animación por los aficionados. Dos curvas y ahí está la meta. Veo el reloj a lo lejos y ‘bien!’. Objetivo conseguido! Veo un 37’ marcado, acelero un poco para adelantar a dos corredores y paso por meta. Objetivo cumplido con un 37’23”,  bajando casi un minuto mi mejor tiempo (38’11” en la carrera de Bombers de tan sólo unas semanas).


Viendo como fue,  el segundo objetivo que tenía que era un 36’ alto no se quedó muy lejos, aunque muy muy contento la verdad de por fin poder hacer un 37’ en carrera. Al llegar a meta me encontré con Nigel que no le fue como esperaba. Fuimos a hidratarnos, a  por nuestras mochilas y a esperar a que llegaran los demás.
La verdad que aunque si es verdad que el terreno era favorable hay que estar ahí y correrla, la lluvia de la noche anterior hizo que en las pocas curvas que tenía esta carrera tuviéramos que tener mucho cuidado y al ser muy recta había que estar muy concentrado y en algunos momentos costó estarlo.

Quería hacer una mención especial a mi mujer que terminó la carrera sin ser corredora habitual y sin entrenar y a Dani que en su primer 10.000m pudo bajar de los 50 min y eso es un reto personal importante.



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Crack. Un 37 en 10 km no está al alcance de todos. La próxima a Full!!!
    :)
    Guillermo

    ResponderEliminar