viernes, 16 de octubre de 2015

Consejos y requisitos para hacer una buena carrera



          Avituallamiento maraton barcelona

Bueno voy a crear este post para echar una mano o decir simplemente lo que para mi es indispensable en una carrera, lo que para mi ayuda en una carrera o simplemente dar ideas para poder hacerlas mejor a mi manera de pensar.
Es verdad que desconozco muchas cosas del tema organizativo como el tema de sponsor, permisos a tener o costes de más de un servicio que dan a los corredores antes, durante y después de la carrera
Bueno voy por puntos.

- Para mi si una carrera es gratuita lo entiendo pero si es pagando para mi si o si debería ir cronometrada, hay diferentes empresas de cronometraje, la mas famoso por la zona donde corro yo es ChampionChip aunque están empezando a entrar fuerte otras empresas que por lo que e escuchado son algo más baratas y dan un servicio parecido.

- Los voluntarios, esas personas que siempre se les necesitan, que sin ellas ninguna y digo ninguna carrera se podría realizar y que a veces no se les cuida como debería ni se les forma como deberia quizas para saber como van las carreras o que deben hacer en cada momento.

- El tema de los avituallamientos, en muchas es verdad que estan increiblemente bien montados, aguas en abundancia ( los de entre carrera) y gente de sobra para repartirlas pero si es verdad que otros muchos fallan.

Me explico, según qué vasos de agua es imposible beber corriendo, creo que con lo que pagamos que mínimo que una botella de agua, menos en Collserola que por lo que me contaron está prohibido.
Un mínimo de gente también ya que si por lo que sea no te da tiempo de coger agua, ya hasta el próximo o el final de la carrera te quedas sin beber.
Para mi en las carreras que se realizan en verano si se falla mucho en las carreras.
Para mi si o si cuando se pasa segun que temperatura deberia haber mas avituallamientos de los normales ( por ejemplo una de 10 km, yo pondría uno en el km 3,5 y 7)
Y por ultimos en los temas de avituallamientos a mi me revienta mucho llegar muerto a meta coger un agua y pedir otra y que te digan que no puedes más que las tienen contadas, eso me a pasado en más de una carrera y para mi ese hecho no está justificado, ya se paga bastante para que pase eso.

- El marcaje del recorrido debe estar perfectamente, ya bastante hacemos corriendo que encima tengamos que estar pendiente en no perdernos como me pasó recientemente.
No pedimos que haya voluntarios en cada cruce indicando la dirección pero un simple marcado en el suelo o cinta que sea visible sin tener que buscarlo con la vista constantemente.

- Es ya obligatorio por lo menos para mi incluir dentro del precio de la inscripción mínimo un fotógrafo que durante la carrera vaya inmortalizando momentos , lo encuentro abusivo lo que pasa en algunas como la maratón de  Barcelona que ya pagas bastante que si quieres las fotos oficiales tengas que pagar minimo 20 euros, estamos locos?????.

- Tema ambulancias, sanitarios y demás, algunos no se lo toman en serio pero deberían, es algo que deberían obligarlo sin ningún tipo de concesión, no puede ser que en un acto deportivo como el que realizamos algunos aun no lo contemplen.

- El tema precio, en algunas empieza a ser abusivo doblando en algunos casos lo que se pagaba hace 2 o 3 años como el caso de la Nike que por eso mismo yo no decidi ir.

- Distancia de carrera bien medida y marcada.

Para mi estos son cosas esenciales que deberían tener TODAS las carreras, luego ya hay cosas que no son tan esenciales pero que nos gustan como :

- Crono en la llegada  y durante el recorrido para saber el tiempo.
- Clasificacion y fotos en unas horas no días como pasa con alguna.
- Refrescos aparte de agua ( suele haber siempre)
- Bolsa del corredor, no vamos a las carreras por ellas pero se agradece y vende mejor una carrera  que de una que esté bien que una que no y si viene con algún regalo conmemorativo de la carrera mejor y no hablo de camisetas que al final se utilizan de cualquier cosa menos de camiseta, a excepción de las muy especiales.
- Categorías en vez de solo los 3 primeros de la general.
- Vigilar los cajones en las salidas para así hacerlas más fluidas y ahorrar problemas.
- Comunicación organizacion/ corredor para mi es importantísimo, alguien con quien hablar si hay algún percance o duda.
- Entrenos en grupo semanas antes para asi conocer el circuito ( en asfalto es complicado a veces por el tráfico )
Seguro que me dejo cosas y por eso espero vuestras opiniones.

Y por ultimo dejo un mensaje:

Más vale 100 corredores menos y mejor atención que 100 corredores más y que muchos no queden contentos y no se hable bien,  hay lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario