miércoles, 14 de octubre de 2015

1° carrera de las festes de Canyelles




Este fin de semana tocó correr en la cursa de la fiestas de Canyelles, aunque no tenía pensado venir a hacer ya que no soy montañero para nada mas bien soy asfaltero me deje convencer por Nigel, el me acompaño a Sant Cugat y este fin de semana me tocaba ir a donde él propusiera.
La cursa de Canyelles consiste en una carrera prácticamente de montaña de unos 10 km a excepción de cerca de 2 km que eran los de la salida y llegada que eran de asfalto.


                                Circuito y altimetria 

Carrera de barrio y al ser 1 edición y por querer hacer las cosas rápidas con poca participación (éramos unos 80 corredores máximo).
Hasta hay, cosas normales, las cosas raras vendrían en la carrera.
Llegó más justo de tiempo de lo normal ya que por una vez el cansancio me puede y me duermo, me presento allí con media hora de margen, al ser una carrera pequeña ningun problema por eso, después de saludar a varios compañeros me pongo a calentar con Nigel y a planificar un poco la estrategia que tomar hoy.


              Que ganas tenia de ver estos Gargameles

Sobre las 9 que era la hora de la salida nos situamos en primera fila y momentos después dan el chupinazo de la salida.





                       Momentos antes de salir

Salimos como habíamos pensado, intentando abrir hueco y nos vamos Nigel el primero, yo segundo y justo conmigo juan carlos, un chico del Where is limit habríendo un pequeño hueco con los demás.
Hasta que en un cruce pasado el 1 km Nigel no ve una señal ( yo tampoco la vi ) se equivoca de camino y nos metemos por otro con el resultado que al incorporarnos a carrera otra vez nos colocamos por la parte de atrás, todo el trabajo hecho para nada, ahora a remontar.
Vamos remontando adelantando sin parar, lo que al ser en pendiente me estoy desfogando para poder alcanzar las primeras posiciones.


Al pasar 3 km aprox de las carreras ya me encuentro 4 cojiendo muy de cerca ya al 3, llegamos a un punto que vemos a una voluntaria en un lado y el chico que va tercero por casualidad le pregunta:
- Perdona es por aquí?
Allí mirando el móvil levanta la vista y dice al moverse y dejar a la vista una señal:
- Sí, supongo que si.
En pocas palabras, flipo!!! Pero bueno cojemos el camino el chico que va tercero y yo sabiendo que Nigel y Juan Carlos se había pasado pero al estar muy adelante no pude avisarles gritando.
Vamos avanzando y pocos metros más adelante me pongo 1, nunca me había encontrado en esa situación y el 1 problema me viene en otro cruce, ninguna señalización, menos mal de un ciclista que pasaba y me avisa la dirección que seguir, sigo pasando y me encuentro el avituallamiento y aviso al organizador que está allí de lo  sucedido con los 2 primeros. De ahí en adelante bueno más o menos bien señalizado, llegó a una trialera donde el chaval que iba detrás mío me adelanta como una moto, supongo que el miedo no me hace ir rápido, pero me digo a mi mismo, abajo cuando termine la trialera ya intentaré cogerlo.
Al llegar el asfalto me encuentro solo otra vez, nadie por ningún lado y ninguna señal, me paro y pienso que hago, y el desconocimiento me hace ir por donde salimos y vuelvo por allí aunque al avanzar unos metros yo mismo pienso creo que por aquí no es al encontrarme de frente con un autobús.
Llego a meta y me encuentro mirándome varias personas y a la vez diciendo que no con la cabeza,estaba entrando por el lado contrario y según me dicen al no haber hecho bien el recorrido estoy descalificado aunque haya llegado el primero.
Van llegando varios corredores y consigo hablar con algunos y bueno hay de todo en sus opiniones.

No quiero crear polémica con esta crónica, solo quiero contar las cosas tal y como sucedieron, ya sabéis los que soléis leer que siempre cuento las cosas buenas y malas de las carreras donde asisto y con estas son ya 94 carreras , con que novato ya no soy aunque me quedan mil y una experiencias por vivir pero en la de hoy no me había encontrado.


                 Foto de los que deberiamos haber subido al podium.

          www.eldiariodesofiaysara.com

Cosas a mejorar :
- A mi parecer, como he dicho me queda mucho por aprender, pero se lo esencial y el tema de voluntarios y marcado hay que tenerlo claro antes, para no cometer esos tipos de fallos, si una carrera es gratis a priori te lo puedes permitir pero pagando no, en mi opinión.

- el tema bolsa de basuras en los avituallamiento y más en la montaña.

- Ni una foto durante el recorrido.

- Cosas buenas

- La base en en sí de la carrera estaba bien montada, cronometraje mediante chip, bebida en abundancia a la llegada, buen ambiente al ser de barrio.



                          Avituallamiento final



                                        Trofeos


- Después de lo sucedido y de escucharnos a los que deberíamos haber sido los 3 primeros, nos pidieron 1000 disculpas, nos escucharon nuestras versiones de lo sucedido y después de de estudiarlo nos devolvieron el dinero y nos invitaran el año próximo, cosa que les honra y mucho.

En unos dias hare un post sobre como creo que deberían ser por lo que entiendo yo las carreras o que servicios mínimos deben tener y con eso no quiero crear polémica con esta o otras carreras ya que estoy seguro que la carrera de Canyelles del año que viene será todo un éxito y habrán solucionado todo lo sucedido este año.

Y ya cambiando de tema ya toda mi atención la tendrá el triatlón del dia 25 de Gavá, el fin de semana del 17/18 me será imposible competir y así por lo menos podré centrarme más en uno de los 4 retos que tengo de aquí a final de año.

Salud y km!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario