lunes, 20 de abril de 2015

Els 10 de la Llagosta



Este fin de semana gracias a un sorteo realizado por Ríos Running las Franquesas obtuve un dorsal para poder correr este fin de semana la carrera de la Llagosta que hasta ahora no la había realizado nunca y que hasta ahora tenia entendido que era ideal para poder hacer marca o por lo menos intentarlo.




Esta semana después del accidente del otro dia en la cursa del Corte Inglés pensaba que iba a entrenar peor por las molestias pero tras unas  cuantas semanas pude entrenar 3 dias seguidos aunque el martes fueron solo 4 km y sin reloj por falta de tiempo ya que tenía hora con Carlos para que me descarga un poco las piernas que ya tocaba.




El día despertaba nublado y con el asfalto mojado por la lluvia de que tuvo que caer por la noche cosa no muy buena para poder correr rapido.


Ya en la Llagosta pronto como es habitual en mi, fui a buscar el dorsal y después de un pequeño incidente me lo dieron cosa que agradezco por la rapidez de la organización.



                        www.silincode.com

Calente un poco con Javi y Pedro mientras ivamos comentando como iria y me puse en la salida 10 minutos antes
Salida pequeña de anchura aunque con muchísimo nivel, me coloco sobre 3 fila y dan el pistoletazo.



Salida conservadora aun con el recuerdo de la caída del otro dia, con la cabeza de carrera no muy lejos.
Paso el 1 km en 3"29 dirección al centro, pasamos cerca de la salida otra vez entre los griterios de la gente, me encanta cuando la gente se vuelca.


Pasados el km 3 empiezo a notar un poco de flojera quizás acusando un poco el ritmo inicial aunque intento no perder el ritmo en ningún momento y intento no perder la concentración.

                          


Paso el km 5 sobre 18"19 y es asi donde empieza el tramo más feo de la carrera 2 km de ir y venir dirección a la depuradora pasando por un túnel  por el cual hay que pasar con mucho cuidado por estar embarrado y con asfalto destrozado, quizás son los puntos que peor he ido de la carrera.



Mis gafas Eassun X-Light Sport (solo 15 gr )


       
                             Fotos de Carles Sanchez

Nos dirigimos hacia meta pasando por el polígono industrial y es ahí cuando me adelanta un grupo de 4 corredores y me digo a mi mismo de apretar para que no se me vayan y apretó un poco el ritmo.
Veo meta ,apretó y la paso en 37"32 y el 46 de la general(éramos unos 800) a muy poco de mi mejor marca.

                          
                          Foto de Eva de Riós Running




Me voy contento pero sabiendo que hoy era una buena oportunidad para haber conseguido mejorarla pero ya vendrán otras como Can Mercader o la cursa del Dir.

Cosas buenas de la carrera :

Para mi la organización, el problema con mi dorsal supieron solucionarlo al momento
También decir que tenían guardería, cosas esenciales para muchos.
Otra la ensaladera de la bolsa del corredor, se agradecen estos regalos.



Cosas a mejorar

Para mi quizás la salida muy pequeña a mi parecer, por lo demas todo ok ya que en túnel poco había que hacer de un dia para el otro.

No quiero terminar sin felicitar a las compañeras de entreno Rus y Silvia que han conseguido ser 1 y 2 respectivamente.


La semana que viene viene otra carrera nueva para mi y de la que me han hablado muy bien, la mitja de la Garrotxa, voy como con esta con ganas de estar no muy lejos de mi marca obtenida en Granollers ( 1h 22.04).

No hay comentarios:

Publicar un comentario