martes, 7 de abril de 2015

25° Cursa de fons Canovellas




Otra semana más y esta vez al ser fiesta en lunes tocó  carrera, esta vez los 15 km de Canovelles.


          Modelo de gafas X-light sport de Eassun



También es verdad que me fue bien porque aproveche el domingo para otros hobbies y ver a muy buenos amigos.


Esta semana despuès de la salida del martes por la montaña tuve agujetas un par de días ,es lo que tiene no entrenar este terreno y después pude hacer un par de salidas de rodaje pero espero esta semana empezar ya con la pista otra vez.

Hoy la salida era a las 10:45,una hora poco habitual por la calor que se acerca ya pero al no ser temprano pudo venirse Sandra con Bela y Eidan, un plus más de alegría para poder afrontar lo que me venía encima.



Recogí el dorsal y me puse a saludar a conocidos,eso de correr cerca de casa y que sea la única carrera ese día hace que muchos decidan venir.
Ya casi a las 10:45 después de haber calentado unos 15 minutos me coloco en 1 fila de la línea de salida rodeado de cracks.


                           Foto de Carlos Sanchez                                           Tu pulsera identificativa            
                         www.silincode.com





Dan la salida y me voy con el grupo delantero, me da la sensación que han salido con el freno de mano puesto y en cuanto hacemos uno 500 metros , me doy cuenta que ya lo han quitado y me van pasando algunos corredores , paso el 1 km en 3"27.





Nos meten por una especie de parque en subida con escaleras incluidas y después volvemos a pasar cerca de la salida tirando ya hacia el río.
Este tramo no me acabado de gustar  ya que el camino de arena era muy estrecho y durante cerca de un kilómetro casi imposible de adelantar, creo que este tramo podría haber ido algo más rápido ya que e ido un poco frenado.
Paso el 5 km en 18"49 ya otra vez en asfalto aunque duraría poco ya que en nada cogeria dirección a Can Duran, un tramo de caminos de arena que duraría unos cuantos kilómetros con tramos fáciles y un par de subidas fuertes.



Lo que no entiendo es el tema de la marxa que hacen antes de la carrera con solo 15 min de separación entre marxa y la carrera ya que yo como muchos otros corredores nos hemos encontrado con ellos teniendo que esquivar algunos con lo que conlleva ( posibles caídas mayoritariamente).
Paso el punto de los 10 km sobre 41"30 con lo que el objetivo de hacer un 59 min es factible.
Del km 11 al 12.5 aproximadamente tocó correr con mil ojos ya que otra vez tocó un camino estrecho que parecía más de una carrera de montaña con piedras y ramas por medio que esquivar aunque fue un tramo de la carrera divertido.



Después asfalto otra vez, lo prefiero la verdad aunque me cuesta  unos buenos metros coger velocidad otra vez ,volvemos a pasar por el avituallamiento aunque al faltar poco esta vez no lo utilizo.


                       Foto tomada por Jesus Cañas

Ya dirección a meta y faltando 1 km miro el pulsometro y pienso ,el 59 está asegurado , 2 curvas y veo meta , miro el marcador y me extraña ver cambiar del 59 a la 1h, no he  calculado que podría a ver el error de los metros de más de los gps y llegó 1h"0.13 segundos, 14 segundos más que lo quería hacer pero bueno en esta se podía fallar.





Cosas a destacar :

- Como siempre para bien o para mal ,los voluntarios, sin ellos la mayoría de carreras no podrían ser posibles.
- La otra el avituallamiento final con refrescos ,cerveza, bocadillo de butifarra y pica pica.

Cosas a mejorar :

- El tramo del río creo que se podría hacer por el camino ancho y volver por asfalto , para mi es mas acertado así.
- Y el tema de la marxa quizás sería más factible hacerla por ejemplo a las 9 o 9:30 para así poder ahorrarse posibles problemas.

La semana que viene toca una de las clásicas del calendario catalán, la cursa del Corte Inglés en la cual intentare bajar de los 42"42 que hice el año pasado aunque el ascenso a Montjuic costará lo suyo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario