domingo, 22 de febrero de 2015

2°Cursa de Vilanova del Vallés




Después de la carrera de Apel.les no he vuelto a tener las piernas finas. La verdad es que la semana pasada pensándolo en frío me sorprendió quedarme a solo 29 segundos en la Mitja de Barcelona, de mi mejor marca en una media (la de Granollers dos semanas antes).
Esta semana opté por descansar de entrenos, aunque con la maratón tan cerca no es lo suyo, lo sé pero poco a poco y con mimos las piernas volvían a descargarse... Carlos, mi fisio, no pudo cojerme esta semana al tenerlo lleno y no decírselo con tiempo, pero este miércoles ya si voy.
Os aconsejo si vais a la maratón o una competición importante reservar con tiempo, ya que todos estamos yendo a la vez y el tiempo es el que hay y no hay más.
Os dejo su número por si os interesa (659218851). Hace bonos de 4 sesiones por 85 euros, está en Santa Perpetua.


Después de pensarlo opté por correr la cursa de Vilanova en vez de la Maratest de 30 km, ya que ésta caía en sábado y al lado de casa, y también así podría hacer yo una tirada larga por mi cuenta el domingo.


Y otra de las razones fue el buen recuerdo que tengo de esta carrera (El año pasado en su primera edición quedé 3r clasificado de la general y gané mi primer trofeo en la distancia de los 5 km). Sé que no éramos muchos, unos 100 corredores y que el nivel no era tan alto como en otras, pero la ilusión que me llevé no me la quita nadie.
Llegó el día de la carrera y como siempre me levanto entre 2h45min o 3 horas antes del inicio de la prueba para así desayunar pronto y así no tener problemas en carrera.


Llego y lo primero que hago es dirigirme a por el dorsal. Se nota que somos más que el año pasado (el año pasado fuimos sobre 400 corredores en las dos distancias y este año 600).


Allí me encuentro con mi madre que ha venido a correr hoy y a intentar bajar de los 30 min en los 5 km.
Y también veo muchas caras conocidas como Pedro que vuelve poco a poco al running o compañeros de entreno a cual más fuerte...
También me encuentro con Guifre , corredor de Triatlón Parets. Nosotros dos somos unos de los muchos corredores que en 3 semanas correremos la maratón contra la fibrosis quística.




Me coloco en la salida (esta vez en primera fila para poder encarar el 1r kilómetro rápido) al lado de Rafa Pérez, otro componente del grupo en contra la fibrosis quística que esta apostando fuerte por esta causa ( su blog historiasdeunrunner





Dan la salida justo a las 10h y se nota que hace ligera bajada. Los favoritos apretan y aunque intento no descolgarme, me empiezan a pasar a la que a postre serían los ganadores. Nos dirigimos al pueblo donde con una ligera pasada paso el 1 km en 3"15'. Volvemos a pasar por un tramo que nos volvemos a cruzar con otros corredores y empezamos a encarar el tramo de la carrera que va haciendo subida.
En ese tramo nos cruzamos con los niños que están haciendo la prueba de 1 kilómetro. Eso es una cosa que sí o sí deben cambiar, no puede ser que tengamos que ir esquivando niños.


Nos dirigimos hacia las afueras todavía en ligera subida que cada vez me deja más tocado. Las piernas no las recuperé del todo y lo noto y ya justo pasado el km 3 termina el ascenso y empieza a favorecer el terreno. Me tomo un pequeño respiro y empiezo apretar todo lo que puedo para que mínimamente no me adelante nadie e intentar hacercarme al grupo de adelante aunque me es imposible. Hago el km 4 en 3" 39' e intento mantener el ritmo pero el circuito en ese tema no me ayuda (viene un puente con una curva cerrada y pasamos un tramo de arena y estrecho que deberían sustituir).


Encaro meta y la paso en 18"52' (a 3"45'/km de media) bajando 22 segundos lo del año pasado) y el 10° clasificado de la general de unos 200 runner.

                         

Después de esta semana y de descansar toda ella creo que la carrera no fue mal, aunque siempre hay cosas a mejorar como entrenar las cuestas o la musculatura.


Nada más terminé, me tomé el batido recuperador Recopro de Integrasport.

Cosas a mejorar:


A mi parecer creo que deberían vallar o poner algún sistema en algunas curvas para que ningún corredor pueda meterse por la acera y recortar.
Otra que he visto ha sido el tema de salir. Poco después dan la carrera de los niños creo que eso debería ser antes o después  para no molestar. Puede ser incluso peligroso y así también los padres que corren pueden disfrutar viéndolos.
Y el tema del circuito creo que deberían mirarlo hay algún tramo que yo lo cambiaría.

Cosas buenas de la carrera: 

Uno de los puntos buenos es el precio (5 euros la de 5 km y 10 euros la de 10 km) para los que tenemos chip.
El tema del avituallamiento final perfecto, aunque siempre es mejorable con aquarium, agua, plátano, chuches, ...

Este año se ha notado que ya empieza a consolidarse aumentando el nivel de la prueba mucho. Se ha rebajado el tiempo en las dos distancias y aumentado en unos 200 participantes.

     



Pedro y mis compañeros de entreno ( Hector, Isma ,Antonio , Silvia y el gran ganador de la prueba Oscar )


Quiero hacer una mención especial a mi madre que consiguió acabar en un crono de 30"01' bajando en 3 segundos su anterior marca, para la próxima sub30.
Y tanto ella como yo corremos más seguros desde que tenemos las pulseras Silincode.

Mi idea para la semana que viene es correr la Mitja de Gavà, aunque esperaré un par de días a ver como me acabo de recuperar.



1 comentario: