sábado, 23 de enero de 2016

Mitja de Sitges 10 - 01 - 2016






Año nuevo y carrera nueva para empezar el 2016 con grandes desafíos en mente.
Este fin de semana toca correr la media de Sitges, nunca antes la he corrido pero las opiniones y comentarios que me hicieron llegar intuían que podría caer una marca digna aunque acarreaba las piernas algo cargadas.
Para esta ocasión, como muchos sabéis, hace poco hice 100 carreras y quería hacer un concurso para agradeceros los ánimos y muestras de cariño recibidos durante este tiempo.


Gracias a mi sponsor, Siilincode iba a regalar una pulsera y el concurso consistía en acertar el tiempo que haré en esta carrera o si nadie acertaba, acercarse lo máximo posible al tiempo real obtenido, en total fueron unos 140 pronósticos entre facebook y instagram durante la semana.

La carrera:





Gracias a Jonathan que fue el viernes a por mi dorsal, me quite el inconveniente de tener que pasar nervios de correr para recogerlo el mismo dia, ya que la recogida los días previos aunque en un lugar ideal, el centro comercial Anec Blau me pillaba bastante lejos.



Ya en Sitges el domingo me encontró con Ivan, Jonathan y Simón, y después de charlar un rato y cambiarnos nos ponemos a calentar, es un placer poder calentar saludando a tantas caras conocidas, no solo se corre por las marcas sino también por tantas y tantas amistades que se hacen  en este gran mundo de las carreras.



             www.eldiariodesofiaysara.com

Para esta ocasión optamos por correr con la camiseta de Sofía y Sara, un plus más de motivación.
A eso de las 10 me pongo en la línea de salida supuestamente en 1 cajón, aunque en verdad no había ninguna separación.



Dan la salida y la verdad que los primeros metros me da la sensación de ir frenado pero mirando el reloj de frenado nada.
Paso el 1 km en 3”31, de momento voy bien y no me veo muy lejos de la cabeza de carrera aun corriendo en el paseo.
El ritmo que llevo me llega a pensar que será difícil de mantener y más sobre el km 3 me empiezo a notar las piernas como me empiezan a pesar más de los entrenos de la semana previa pero hay que seguir me digo a mi mismo.
A partir del km 4 después de la fuerte pero corta subida viene el tramo más “ feo “ de la carrera un ir y venir constante durante 3 km aproximadamente.


Después de ese tramo volvemos direccion a la costa, en el km 8 me encuentro a Dani que se pone ayudarme a priori a frenarme y intentar mantenerme un ritmo sobre 3”50/km.
Paso por el punto de los 10 km y miro el crono, buahhh de momento va todo perfecto pasandolo en 36:58, lo que me llego a costar bajar del sub 37 y hoy en la media e conseguido pasar asi.



Pasamos por meta y toca empezar la segunda vuelta de la carrera esta vez notando mucho el viento en la zona del paseo y consecuencia de eso se nos pegan justo detras dos.
Va costando manterner el ritmo cada vez mas pero Dani no deja de animarme y no deja que afloje.
En el km 14 cuando volvemos a pasar la subida para hacer el tramo “ feo” Dani me deja ya habiendo hecho su faena perfecta y dejándome con un tiempo que se prevenia bueno pero es en el km 15 donde hago mi km mas lento, ( 3”56 ).


De vuelta al pueblo noto que el cuerpo va al limite y sobre el km 19 empiezo a notarme raro y empiezan las temidas arcadas, decido seguir sin parar pasamos unos metros me tengo que parar al lado de un contenedor y vomito un poco, pero pasados unos segundos sigo.
Cojo dirección meta y al ver el marcador veo un tiempo que no esperaba, apretó con todo lo que me queda y al final pasó meta sufriendo pero marcando un crono de 1”19:43, MMP en media maratón bajando mi anterior marca casi 2 minutos.


Sabía que era posible esta marca pero la verdad que tardo unos minutos en darme cuenta de lo conseguido ya que era el objetivo más ambicioso que tenía para el 2016 aparte del 35 en el 10.000. Sobre mi carrera seguro que muchos pensareis si merece la pena poner el cuerpo tan al límite pero yo no conozco este deporte de otro modo y se que hay días que estas cosas pueden pasar y como digo siempre el sufrimiento es momentáneo, la gloria es eterna.

Cosas buenas de la carrera:

-El recoger el dorsal el jueves en un sitio como el Anec Blau facilitó mucho la recogida.
- Correr al lado del mar es algo siempre a destacar.

Cosas a mejorar

-El tema de los cajones, incomprensibles que los hayan quitado y más en una edición que no contaba en el mismo fin de semana con ninguna más de asfalto de similar características.

Mas fotos:





Ahora ultimo 10.000 antes de empezar un mes de febrero que se prevé duro por los km que me esperan 


No hay comentarios:

Publicar un comentario