jueves, 3 de diciembre de 2015

38a Cursa de la Sagrera




                               Entre otras cosas por momentos asi corro 

Después de Behobia y haber estado estas dos semanas entrenando preparando un poco más a fondo la maratón de Castellón de la semana que viene, esta semana tocaba correr una carrera nueva para mi, la mítica cursa de la Sagrera.
Una carrera de 10 km con un circuito a dos vueltas donde el perfil indica que es un recorrido perfecto para hacer buenos tiempos aunque eso ya se verá.



La carrera empezaba a las 8:30 y había que recoger el dorsal con que eso implicaba madrugar más de lo que sería lo normal para estas fechas.
Me levanto a las 6:00, vaya madrugón para ser domingo, desayuno lo de siempre, (nunca hay que experimentar el dia de carrera, o mínimamente en las carreras que uno cree las más importantes).
Llegó pronto con la suerte de poder aparcar al lado de la salida y justo después voy a recoger mi dorsal encontrándome ya con varios conocidos como Rafa, Jorge o Dani y Carlos con el que había quedado hoy para intentar ayudarle a intentar hacer sub 37 y poco después vamos a por Iván el que hacía mucho que no veía.


 Apoyando y difundiendo la enfermedad que padecen Sofia y Sara.

Nos ponemos a calentar, intento hacer más o menos lo que me dijo mi fisio, al hacer frío hay que calentar bien para no tener sustos en la salida.



Cada vez somos más que corremos con Silincode.


Después de hacer unos 15 minutos de calentamiento, nos vamos ya a colocar en nuestro lugar para poder salir.




Dan la salida y salgo de la 4 o 5 fila para así no salir tan a saco, me abro un poco para poder coger la curva y me voy situando adelantando algunos corredores, en eso que me adelanta Ivan, aunque yo mismo me digo que no merece la pena apretar más y que más vale hacer cada uno nuestra carrera.
Paso el 1 km en 3”22, poco más adelante pasó a Iván y tomó de referencia a Valentín que venia de hacer marcon en la maratón de Valencia y corría hoy los 5 km y nos vamos juntos hasta hasta mitad de carrera.



Terminó la primera vuelta ( 5 km ) con un tiempo de 18:09 y me supongo que Carlos tiene que ir cerca mío, asi habíamos quedado.
Cojo el agua y me tomo el gel, en las carreras de 10 km no tomo nunca y a veces ni agua pero había que probar los geles de Castellón para optar por ese o otro y la verdad que han acertado al ser muy líquido.
Me adelanta un grupo de 5 corredores aunque consigo irme con 2 de ellos y les aguantó hasta casi el final a pesar de las múltiples curvas y cambios de ritmo.



Con mis gafas Eassun X-Light Sport ( las mas ligeras del mercado, 15 gr).



           Foto de Wai-Sangh, gracias!!!!

Llego a meta en 36:39 y en el puesto 36 de la general pisando por 3 vez un 36 desde que corro ( el del triatlón no lo cuento porque faltaban metros ).



Algo más tarde llega Carlos que aún le queda trabajo por hacer ya que se quedó solo a 9 segundos del sub 37 aunque estoy seguro que en Nassos lo conseguirá.
Bueno hablando de mi carrera hoy venía a correr no tanto buscando el resultado sino salir con buen sabor de boca de cara a la semana que viene y para tener la convicción que los entrenos sirven para algo y aun asi, al final me quede a solo 14 segundos de mi MMP.

Cosas a mejorar:

- Para mi la verdad que el horario, en verano lo entiendo pero casi en diciembre creo que que lo mas razonable seria las 9 y media o 10.

-Yo creo que los voluntarios o los organizadores están entre muchas cosas para intentar que en las curvas no se recorte, poniendo cintas o simplemente poniéndose en las curvas y yo a sido la carrera donde más gente recortando e visto desde que corro hasta gente que se supone que va rápida y quedó delante mio.

Cosas a favor:

-El circuito, a mi no me acabó de gustar pero si es verdad que es un circuito rápido donde si llegas bien puedes hacer marcón pero con muchas curvas que te rompen el ritmo.




                                 Circuito



Y ahora si, la prueba reina de lo que va de temporada, se que no la he entrenado ni por el asomo como una maratón se merece y que me costo enchufarme a ella pero a la medida que se acercaba cada vez me entraban más ganas de ir y demostrarme a mí mismo de lo que era capaz de hacer y como no puede ser de otra manera en mi saldré a jugármela un poco.

El sufrimiento es temporal, la gloria es eterna!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario